Compartir
Publicidad

Lotus y Williams anuncian una colaboración estratégica en materia de tecnologías de propulsión

Lotus y Williams anuncian una colaboración estratégica en materia de tecnologías de propulsión
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante británico Lotus y la también británica división de ingeniería de Williams, experimentada en Fórmula 1 y responsable también tanto de baterías para la Fórmula E como del impresionante motor bóxer atmosférico del Singer DLS, refrigerado por aire y capaz de subir hasta 9.000 rpm, acaban de anunciar una colaboración en busca de nuevas soluciones técnicas en automoción.

Esta colaboración estratégica a nivel técnico supone que ambas empresas compartirán procesos de investigación y desarrollo en materia de tecnologías avanzadas de propulsión. El objetivo de este trabajo en común pone la vista en la movilidad eléctrica, ya sea híbrida o 100% cero emisiones.

Así pues, las divisiones de ingeniería de ambas compañías (Lotus y Williams) pondrán sobre la mesa sus puntos fuertes, de cara a la aplicación en sus vehículos de calle: desde el saber hacer de Lotus en cuanto a estructuras ligeras y materiales avanzados, hasta la experiencia de Williams en tecnología de baterías, cosechada durante las cuatro primeras temporadas de la Fórmula E.

Lotus Cars 1

"Nuestra nueva colaboración tecnológica con Williams Advanced Engineering es parte de una estrategia de expansión de nuestros conocimientos y capacidades en el cambiante escenario del automóvil. Utilizar avanzados sistemas de propulsión puede ofrecer numerosas y emocionantes soluciones en diversos tipos de vehículos", afirma el CEO de Lotus Cars.

Cabe apuntar que hace ya tiempo que se rumoreaba sobre un posible hiperdeportivo eléctrico de Lotus, el hipotético Omega, del que se dice que podría superar los 1.000 CV, ser extremadamente ligero y ofrecer unas prestaciones de infarto. ¿Será Omega el futuro fruto de esta colaboración?

Lotus, en su mejor año desde 2011

Tras el cierre del año 2018, en el que la firma inglesa celebraba su 70 aniversario, Lotus anunció hace unos días que durante el ejercicio anterior han conseguido mejorar sus ventas en un 2% con respecto a 2017, siendo así el mejor año para la marca desde 2011. Durante el pasado año Lotus comercializó un total de 1.630 coches en todo el mundo.

Desde Hethel aseguran que las ventas han crecido en Europa y en Reino Unido, pero sobre todo en mercados como Suecia (+87 %), Japón (+59 %), Australia (+50 %), Oriente Medio (+39 %) e Italia (+14 %). Algo que resulta decisivo teniendo en cuenta la inversión en desarrollo de producto y en nuevas instalaciones tras la adquisición mayoritaria de la compañía por parte de la china Geely.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio