Compartir
Publicidad
Este Porsche 911 se llama Singer DLS y es una bestia atmosférica de 507 CV desarrollada junto a Williams
Tuning y preparaciones

Este Porsche 911 se llama Singer DLS y es una bestia atmosférica de 507 CV desarrollada junto a Williams

Publicidad
Publicidad

Quizá para los más puristas el trabajo de Singer Vehicle Design sea todo un sacrilegio, pero para la mayoría de mortales los Porsche que fabrica este especialista de California son auténticas obras de arte, como es el caso de su última creación, el llamado "Dynamics and Lightweighting Study" o DLS.

Este Singer DLS basado en un Porsche 911 964 es una colaboración entre Williams Advanced Engineering y la firma americana, con la inestimable ayuda de dos legendarios ingenieros de Porsche: Norbert Singer y Hans Mezger. El resultado es uno de los mejores Singer hasta la fecha.

Todo comenzó con el encargo de un cliente llamado Scott Blattner, que pidió a Singer que convirtiera su Porsche 964 de 1990 en una bestia más potente y ligera, y puesta al día. Por supuesto, en Singer se pusieron manos a la obra enseguida, como ya anunciamos hace meses, y por fin el modelo es ya una realidad.

Singer DLS
Singer DLS
Singer DLS

Bóxer atmosférico y soluciones variopintas

El motor, que sigue siendo atmosférico pero está montado algo más adelantado que en el modelo original, es la clave de este restomod. Se trata de un bloque bóxer de seis cilindros y 4.0 litros desarrollado por Williams junto a Mezger, aunque basado en un bloque Porsche original. Ofrece una potencia de 507 CV a 9.000 RPM.

Entre las soluciones que hacen especial este propulsor refrigerado por aire llaman la atención las válvulas de titanio (cuatro por cilindro), árboles de levas de magnesio, un sistema de inducción de aire (Ram air), trompetas de admisión de fibra de carbono, caja del filtro de aire del mismo y ligero material, sistema de escape de Inconel y titanio, etc...

En lo que se refiere a la transmisión, el modelo equipa una caja de cambios manual de seis marchas, fabricada a medida por Hewland. Se caracteriza por ser más corta de lo normal, lo que permite ese desplazamiento hacia delante del motor, reduciendo el peso "colgado del tren trasero". Los frenos, por ejemplo, son Brembo carbocerámicos con pinzas monobloque.

Singer DLS
Singer DLS
Singer DLS

La suspensión, de dobles triángulos en ambos ejes, también ha quedado a cargo del especialista Williams Advanced Engineering, y se trata de un conjunto fabricado con la ligereza en mente. Los amortiguadores, por su parte, están fabricados a medida, son también ligeros y se pueden ajustar de forma remota. Y, por supuesto, a nivel electrónico cuenta con control de tracción y estabilidad (desconectables), ABS, etc...

Las llantas forjadas de magnesio son creación de BBS Motorsport y calzan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 a medida para el Singer DLS, en dimensiones 245/35 R18 y 295/30 R18. Además, Williams ha desarrollado para estas llantas un sistema monotuerca específico, fabricado en aluminio.

Otro aspecto importante que mejora sustancialmente en este modelo es la aerodinámica, que ha sido trabajada a fondo. El DLS incorpora un nuevo splitter delantero, difusor y, sobre todo, un spoiler trasero de tipo ducktail como el del mítico Porsche 911 2.7 Carrera RS. Además, en este caso la carrocería al completo está fabricada en fibra de carbono y los paneles son exclusivos del DLS.

Singer DLS
Singer DLS
Singer DLS

Por último, el interior del DLS tiene un aspecto muy especial y está atiborrado de carbono: asientos Recaro ultraligeros de fibra de carbono, volante Momo de fibra de carbono, pedalera de carbono y titanio, cuadro de instrumentos también de carbono, etc... Además tampoco faltan detalles como la palanca de cambios con el mecanismo a la vista o las luces de cambio de marcha integradas en el tacómetro.

El Porsche 911 Reimagined by Singer – Dynamics and Lightweighting Study está estos días expuesto -dos unidades diferentes, de hecho, una en blanco y otra en rojo- en el Goodwood Festival of Speed que se celebra este fin de semana al sur de Inglaterra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos