Compartir
Publicidad
Publicidad

Así de alucinante es el Porsche 911 de Singer con motor Williams de 500 CV y 990 kilos

Así de alucinante es el Porsche 911 de Singer con motor Williams de 500 CV y 990 kilos
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Scott Blattner tenía un Porsche 911 964 de 1990 y quería hacerle algunas mejoras, así que llamó a la puerta de Singer y los especialistas norteamericanos le han propuesto un cambio radical utilizando la base de su coche.

Sabíamos que llevaban tiempo trabajando en este proyecto en el que lo más llamativo era el motor bóxer de cuatro litros atmosférico capaz de desarrollar 500 caballos de potencia, pero ahora ya han descubierto al fin todo el conjunto y nos han dejado con la boca abierta.

Utilizando la base del 964 de 1990, han conseguido crear una bestia en la que Williams Advanced Engineering junto con el afamado ingeniero y diseñador Hans Mezger, han conseguido lo impensable.

Porsche 911 964 Singer

Este precioso Porsche 911 monta un motor de cuatro litros, atmosférico, con cuatro válvulas por cilindro y 500 caballos que además está refrigerado por aire.

De la aerodinámica se ha encargado Williams

Pero las modificaciones no solo llegan a nivel mecánico, ya que la aerodinámica también se ha trabajado para conseguir que el apoyo sea el que necesita sin que haya grandes cambios visibles en forma de alerones.

En este sentido también han trabajado con Williams Advanced Engineering y con la asesoría de Norbert Singer. En las suspensiones se ha trabajado para dotarlo de un sistema más ligero, pero a la vez con nuevas geometrías que permiten sacar todo el partido a un coche de esta potencia.

Porsche 911 Singer

Por último, se ha hecho mucho hincapié en conseguir mantener el peso contenido, y tanto que lo han conseguido. Mediante el uso de materiales como el magnesio, titanio y fibra de carbono, esta maravilla consigue declarar en báscula solo 990 kilos. ¿Os imagináis las prestaciones que tendrá?

En otros componentes se ha recurrido a proveedores de primer nivel. BBS Motorsport firma las ligeras llantas de magnesio en 18” monobloque y monotuerca central.

Brembo ha desarrollado el equipo de frenos, con pinzas monobloque. Hewland ha desarrollado la caja de cambios de seis velocidades de magnesio, y así podríamo seguir hasta repasar el extenso y nutrido grupo de personas y empresas que han dado su punto de vista en el proyecto, en el cual se incluye el famoso periodista británico Chris Harris.

75 clientes con coches a medida Made in UK

Porsche 911 Singer

Esta primera unidad luce el color exterior verde Absinthe con interior Blood Orange, pero esta será solo el escaparate, el coche que pondrá los dientes largos a clientes de todo el mundo que querrán un 964 igual.

Por eso, Singer ha anunciado que habrá una producción de 75 coches con características similares a este, siempre atendiendo a las necesidades y demandas de cada cliente, de forma que no habrá dos Porsche 911 Singer iguales.

Todos ellos se fabricarán en Reino Unido, en el Singer at Grove, un espacio especialmente habilitado dentro de las instalaciones de Williams en Oxfordshire.

Porsche 911 Singer

Aunque no han dado detalles de los precios que tendrán cada una de estas máquinas, se estima que rondarán el millón de euros, contando con la base de un Porsche 964 aparte. Sin duda se trata de obras de arte aderezadas con pinceladas de la mejor ingeniería, y eso hay que pagarlo.

En Motorpasión | El cóctel definitivo: Singer, Williams y Mezger desarrollan un motor bóxer atmosférico de 500 CV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos