Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Efectividad pura! El Lotus Elise Sprint rompe la barrera de los 800 kg con hasta 257 CV por tonelada
Deportivos

¡Efectividad pura! El Lotus Elise Sprint rompe la barrera de los 800 kg con hasta 257 CV por tonelada

Publicidad
Publicidad

Es difícil que no te guste la filosofía de Lotus. La pequeña fábrica británica sólo sabe hacer deportivos y bajo una receta tan suculenta como efectiva: reduciendo el peso al mínimo. En su obsesión por arrojar sobre la báscula la cifra más escueta posible, el nuevo Lotus Elise Sprint reduce 41 kg su peso para quedarse en sólo 798 kg en seco.

Para conseguirlo, los de Hethel han recurrido al empleo de la cotizada fibra de carbono en algunos de sus elementos, rediseña otros y además también le saca un extra de potencia al motor para ser aún más emocionante. Como de costumbre, será una edición limitada en esta ocasión a 220 unidades.

Lotus Elise Sprint: conducción en estado puro

Lotus Elise Sprint 250 2017 9

La denominación Sprint se recupera de modelos pasados de la marca para reseñar el espíritu deportivo de este nuevo Elise y distinguirlo con un coche con una experiencia de conducción aún más pura tras su volante, situándose sólo por debajo en la gama del Elise Cup 250.

Esta rebaja de peso es la más significativa de los últimos tiempos para unos coches ya muy ligeros de por sí, pero que ahora buscan un comportamiento aún más ágil y equilibrado recurriendo a extremos como una carcasa abierta para la palanca de cambios que deja al aire todo el mecanismo, estrenada en el Lotus Exige Sport 350. Beautiful! Tanto la consola como el panel de instrumentos son nuevos y contribuyen al régimen.

Además de esto también recurre a una batería de iones de litio (-9 kg), asientos de fibra de carbono (-6 kg) y llantas forjadas (-5 kg). Capó, techo, ventanilla trasera y tapa del motor ahorran otros 6 kg al peso final. Opcionalmente, a partir del mes de mayo se pueden incluir discos de freno 4 kg más livianos.

Lotus Elise Sprint 250 2017 3

Estéticamente el frontal y la trasera cambian con la adopción de unos nuevos paragolpes redefinidos para un mejor rendimiento aerodinámico y un aspecto más radical que los Elise Sport. Aparte se incorporan nuevos elementos en los bajos carenados y un difusor diferente para mejorar el flujo de aire y mejorar la estabilidad.

Las llantas específicas para esta edición están acabadas en negro y la carrocería se decora con unas discretas franjas en contraste con el color de la carrocería. Del tono utilizado para la pintura exterior también se teñirán algunos componentes del interior para ir a juego.

Lotus Elise Sprint 250 2017 99

Como en el resto de la renovada gama, el Sprint estrena algunos cambios como entradas de aire de mayor caudal para la refrigeración, paneles nuevos más ligeros y mejor acabados, una parrilla de aspecto más agresivo y panel posterior de nueva factura.

Las motorizaciones disponibles para el bólido biplaza serán un 1.6 litros de 134 CV y 160 Nm de par motor o un 1.8 litros turboalimentado de 217 CV y 250 Nm de par motor. No serán unas potencias desorbitadas, pero su tamaño contenido, el peso irrisorio y la configuración harán de estos Lotus Elise Sprint un auténtico juguete.

Para sacarle aún más partido al motor, el sonido también ha sido un detalle al que Lotus ha querido prestar especial atención, produciendo según la propia marca el motor de cuatro cilindros con mejor sonido de todo el mercado en el caso del 1.8 turboalimentado.

Lotus Elise Sprint 250 2017 7

Con respecto a los Sport y Sport 220 la dieta se lleva por delante 26 kg lo que supone una mejora de las prestaciones con 5,1 segundos en el 0-100 km/h para el Elise Sprint y 4,1 para el Elise Sprint 220, con una relación de 168 y 257 CV por tonelada respectivamente.

Para detenerlo se recurre a un equipo mixto con material AP en el eje delantero y Brembo en el trasero dotados de ESP configurable con tres niveles: Drive, Sport y Off.

Lotus Elise Sprint 250 2017 6

El chasis está fabricado en aluminio extruido y pesa la ridiculez de 68 kg, asociado a un equipo de suspensiones independientes con amortiguadores Bilstein de altas prestaciones y muelles Eibach coaxiales, más ligeros y efectivos que los del modelo anterior.

Si quieres uno, corre, empezarán a entregarse a partir del próximo mes de abril a un precio de 43.000 euros para el Lotus Elise Sprint y 51.000 euros para el Elise Sprint 220.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos