Compartir
Publicidad
Publicidad

Los renovados Lotus Elise Sport y Sport 220 te traen 220 CV de conducción sin edulcorantes

Los renovados Lotus Elise Sport y Sport 220 te traen 220 CV de conducción sin edulcorantes
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nuevos Lotus Elise Sport y Elise Sport 220 no son precisamente modelos nuevos, son simplemente los sustitutos en la gama actual de los Elise y Elise S. De hecho, a nivel estético no verás ninguna diferencia entre los Elise salientes y los nuevos modelos.

Bajo estas nuevas denominaciones se esconden pequeños cambios. Ambos ven su peso reducido en 10 kg, con el Elise Sport que pesa apenas 866 kg y el Elise 220 que no pasa de los 1.000 kg, se queda en 914 kg. La mejora que pueda aportar esa reducción de peso es irrelevante en términos de prestaciones y consumos. De todos modos, un nuevo Lotus en el que no se ha encontrado la manera de rebajar el peso, sería algo raro. De alguna forma hay que mantener la esencia del light is right.

Lotus Elise Sport 10

La principal novedad de estos Elise la encontramos a bordo. Los asientos deportivos ligeros del Elise Club Racer (- 5 kg con respecto a los baquets actuales) pasan a ser de serie y pueden contar con una tapicería opcional con tartán a lo Lotus Esprit S1 de 1976. Justamente, desde el Esprit, ningún Lotus había vuelto a usar el apelativo Sport.

Vuelve el apelativo Sport a Lotus, abandonado desde el Esprit

Los otros cambios estéticos apreciables son unas nuevas llantas de aleación más ligeras (otros 5 kg menos con respecto al actual modelo), disponibles en plata o negro. En la zaga, el difusor negro forma parte de la dotación de serie. Entre las opciones disponibles nos encontramos con el control de crucero, el techo duro, el aire acondicionado y un equipo audio Clarion.

Lotus Elise Sport 09

Sin embargo, el equipamiento más interesante de estos nuevos Elise es la adopción en serie del modo Sport de gestión electrónica, tanto en el Elise Sport como en el Elise 220. Con esta puesta a punto del coche, la centralita hace que el acelerador sea más sensible y modifica el umbral de bloqueo del diferencial autoblocante electrónico, mientras que el control de tracción se hace todavía menos intrusivo (ya no interviene en caso de subviraje). La idea es dejar todavía más margen para que sea el piloto quien controle el coche.

Las motorizaciones son las mismas que en los Elise actuales. El Sport equipa un 4 cilindros de origen Toyota de 1.6 litros de 136 CV y 160 Nm (0 a 100 km/h en 6,5 s), mientras que el Elise 220 equipa un 1.8 litros -también Toyota- sobrealimentado por compresor. Eroga 220 CV a 6.800 rpm y entrega 250 Nm a 4.600 rpm (0 a 100 km/h en 4,6). En ambos casos, el motor va asociado a un cambio manual de 6 relaciones.

Llegarán en diciembre con los mismos motores que el Elise actual

Lotus Elise Sport 12

Los Lotus Elise Sport y Elise 220 se pondrán a la venta en Europa en diciembre de 2015 y estarán disponibles para el resto del mundo en enero de 2016. Todavía se desconoce su precio en España, pero que te hagas una idea, en Alemania el Elise Sport costará 39.900 euros y el Elise Sport 220 costará 48.700 euros.

En Motorpasión | Lotus Exige 360 Cup: sólo 50 unidades, para carretera y circuito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos