Lotus Exige 360 Cup: sólo 50 unidades, para carretera y circuito

Lotus Exige 360 Cup: sólo 50 unidades, para carretera y circuito
6 comentarios

Tomando como base el Lotus Exige V6 Cup, el fabricante británico de deportivos presenta una nueva edición especial del modelo, denominada Lotus Exige 360 Cup, cuya producción estará limitada a únicamente 50 unidades, a un precio de 52.495 libras esterlinas antes de impuestos, que al cambio son unos 74.000 euros. Si bien es un modelo apto para carretera, donde brilla es en circuito.

El Exige 360 Cup, disponible en cuatro colores metalizados (negro, gris, blanco y plata), incorpora detalles estéticos específicos, como el techo de color mate, luces LED de marcha diurna, alerón, componentes pintados en rojo motorsport (como las llantas, los soportes del alerón o los contornos del difusor y el splitter) y llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas con gomas Pirelli P-Zero Corsa.

Por dentro recibe asientos deportivos tapizados en SuedeTex, costuras en contraste de color rojo, pomo del cambio en aluminio cepillado, logotipo 'Exige Cup 360' bordado en asientos y salpicadero o placa conmemorativa con el número de unidad. Además, entre las opciones hay una tapicería de Alcántara, extintor, aire acondicionado, volante extraíble o asientos de carbono homologados FIA.

Lotus Exige 360 Cup

Dando vida al 360 Cup está el conocido 3.5 litros V6, que en este caso produce una potencia de 360 CV y un par motor máximo de 400 Nm. Se combina con una transmisión manual de seis relaciones que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de unos 275 km/h. Además, entre las chucherías bajo la carrocería destacan la suspensión ajustable, el diferencial de bloqueo electrónico, frenos de altas prestasciones y hasta un programa Launch Control. En opción, se pueden adquirir amortiguadores Öhlins de carreras y estabilizadoras ajustables.

En Motorpasión | Lotus Exige LF1, edición limitada a 81 unidades

Temas
Comentarios cerrados
Inicio