Compartir
Publicidad
Publicidad

Lotus Exige Sport 350: más ligero y prestacional

Lotus Exige Sport 350: más ligero y prestacional
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir del mes de febrero el fabricante británico Lotus ofrecerá un nueva y musculada versión de su Exige, denominada Lotus Exige Sport 350. Básicamente, pesa 51 kilogramos menos que el Exige S (1.125 kg en total), por lo que mejora en prestaciones y comportamiento, según la marca. De hecho, sería el primer Lotus de producción en rodar en menos de minuto y medio en la pista de Hethel.

Este Sport 350 equipa el motor 3.5 litros V6 sobrealimentado por compresor, con una potencia máxima de 351 CV y un par motor de 400 Nm, junto a una caja de cambios manual. Por tanto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 274 km/h, si bien la caja de cambios automática, opcional, rebaja la cifra de aceleración en una décima y la punta a 261 km/h.

Los ingenieros han trabajado también en la suspensión, ahora con amortiguadores más rígidos y geometría mejorada, para conseguir un centro de gravedad más bajo y, por tanto, mejor comportamiento. A pesar de la pérdida de peso, facilitada mediante una batería ligera, soportes de motor más livianos, escape más ligero y una consola central con el mecanismo del cambio expuesto, Lotus ha mejorado la insonorización.

Lotus Exige Sport 350

En la lista de opcionales se pueden encontrar elementos para conseguir rebajar aún más el peso. Llantas forjadas de aleación ligera (5 kilogramos menos) o discos de freno perforados de dos piezas (otros 5 kilos) son algunos ejemplos. En total, si se equipa todo lo disponible el peso se queda en únicamente 1.115 kilogramos, aunque también podemos optar por aire acondicionado, más aislamiento acústico, sistema de infoentretenimiento, alfombrillas o interior en cuero o alcántara.

Este Exige Sport 350 estará disponible en Alemania por unos 73.500 euros, pero no saltará el charco, ya que la compañía ha afirmado que no lo comercializará en Norteamérica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos