Compartir
Publicidad

Lotus Elise Cup 250: el Elise más rápido para la calle

Lotus Elise Cup 250: el Elise más rápido para la calle
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir del mes de abril el fabricante británico Lotus comercializará el que asegura es el Lotus Elise de calle más rápido de su historia, denominado Elise Cup 250. El modelo sustituye al anterior Elise Cup 220 y, según la marca, este 250 es cuatro segundos más rápido (1:34 segundos) en el circuito de pruebas de Hethel, trazado que utiliza la compañía para poner a prueba todos sus productos.

Dando vida al modelo encontramos un 1.8 litros de cuatro cilindros, con una potencia de 237 CV y un par motor máximo de 249 Nm, que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a estas cifras y a un peso de únicamente 931 kilogramos, el Elise Cup 250 acelera de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 3,9 segundos y alcanza una velocidad de 248 km/h.

A nivel estético el Cup 250 incorpora un kit aerodinámico específico o llantas de 16 y 17 pulgadas, aunque en opción se ofrece un kit de fibra de carbono (Carbon Aero Package, que reduce el peso en 10 kilogramos) compuesto por un imponente splitter frontal, taloneras, un gran alerón trasero y un enorme difusor.

Lotus Elise Cup 250
Lotus Elise Cup 250

Al bajo peso contribuyen también los asientos de fibra de carbono o la batería de ión-litio, aunque para conseguir el comportamiento adecuado, el modelo incorpora también unos amortiguadores Bilstein, muelles Eibach, un sistema de frenos de alto rendimiento y una barra estabilizadora delantera completamente ajustable, por ejemplo.

Por dentro, además de los citados asientos, hay un volante deportivo forrado en cuero, tapicería de alcántara y pomo del cambio en aluminio pulido, por ejemplo. Entre las opciones destacan la tapicería de cuero o un sistema de audio Clarion con conectividad Bluetooth. Cuando llegue, en el mes de abril, el precio del modelo en Alemania será de 61.100 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio