Compartir
Publicidad

Salón de Detroit 2016: sus novedades alternativas, comenzando por las especificaciones del Chevrolet Bolt

Salón de Detroit 2016: sus novedades alternativas, comenzando por las especificaciones del Chevrolet Bolt
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi coincidiendo con la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas 2016, el Salón de Detroit 2016 ha abierto hoy sus puertas. Nuestros compañeros de Motorpasión ya nos indicaron cuáles iban a ser las principales novedades de las que deberíamos estar pendientes. Nosotros, después de la jornada inaugural, vamos a hacer balance de las motorizaciones alternativas que se han presentado.

De momento, podemos dar cuenta de dos todocaminos y un monovolumen (el Audi H-tron Quattro Concept, el Volkswagen Tiguan GTE Active Concept y el Chrysler Pacifica Hybrid) y del Chevrolet Bolt, que después de pasar por el CES en su versión definitiva, también lo ha hecho por Detroit para seguir promocionando sus virtudes eléctricas y mostrarnos algunas de sus especificaciones, como las de su pack de baterías de 60 kWh (algo más de lo que en teoría se esperaba).

Chevolet Bolt Baterias

Los dos mandamases de General Motors, Mary Barra y Mark Reuss, han querido enseñarnos algo más del Chevrolet Bolt que lo ya visto la semana anterior. Así, ya es oficial que montará un pack de baterías de iones de litio de 60 kWh que se situarán en el suelo del vehículo y que se espera que superen los 322 kilómetros de autonomía. En total se integrarán 288 celdas que sumarán una masa de 435 kilogramos.

La batería contará además con un sistema de acondicionamiento térmico similar al que monta el Chevrolet Volt, y tendrán una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. Del mismo modo, Barra y Reuss han confirmado una potencia de 150 kW (201 CV) y un par motor de 360 Nm, lo que le permitirá alcanzar los 100 km/h en poco menos de 7 segundos. Su velocidad máxima se ha fijado en 145 km/h.

Chrysler Pacifica Hybrid

El grupo FCA ha presentado hoy su monovolumen híbrido enchufable Chrysler Pacifica Hybrid, en un intento familiar por acercarse algo más a los próximos requisitos alternativos que marcan las autoridades estadounidenses.

De hecho, el fabricante ha ajustado la autonomía del vehículo para que sus compradores opten al subsidio máximo estatal de 7.500 dólares (unos 6.900 euros). De este modo, la capacidad energética del prototipo presentado alcanza los 16 kWh, lo que le permitirá rozar los 50 kilómetros de autonomía. En ciclo EPA, homologa 2,9 l/100 km.

Su motorización V6 Pentastar de 3.6 litros, combinada con el propulsor eléctrico, presenta unas credenciales de potencia muy significativas, alcanzando los 250 CV y un par motor de 311 Nm para una monovolumen alternativo familiar con tres filas de asientos.

Chrylser Pacifica Hybrid

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept

Tiguan GTE Active Concept llega a Detroit sigue la línea original híbrida del fabricante alemán, esa que tiende a ofrecer una solución enchufable de casi todos sus modelos. Esta vez llega el turno al todocamino con un prototipo que insta a salirse del asfalto.

No podemos decir que vaya a destacar por su autonomía eléctrica máxima de 32 kilómetros según homologación EPA (el modelo alcanzaría una autonomía total de 928 kilómetros), gracias al aporte de un pack de iones de litio de 12,4 kWh.

En cuanto a su sistema de propulsión, la combinación de su motor de gasolina y sus dos motores eléctricos propondrá para quienes lo conduzcan 221 CV, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,5 segundos. El Tiguan GTE viene con tracción integral, pero activado su modo exclusicamente eléctrico, o e-mode, el SUV hará tan solo uso de la trasera.

Vw Tiguan Gte

Audi H-tron Quattro Concept

Otro de los rumores que este NAIAS ha terminado confirmando es el modelo con pila de combustible de hidrógeno que la marca de los cuatro aros trae desde Alemania. Pasado algo más de un año desde que nos descubriera el Audi A7 Sportback h-tron quattro, presentan ahora el Audi H-tron Quattro Concept.

Audi mantiene la presión de los tres depósitos (con capacidad para 6 kilogramos de hidrógeno cada uno) a 70 Mpa o 700 bares (misma cifra que para el anterior prototipo de H-tron o del Toyota Mirai). Estos homologan una autonomía total de 600 kilómetros (eso sí, en ciclo NEDC). Gran parte de culpa de esa mejora en la eficiencia con respecto al anterior concept se debe a sus aportes en aerodinámica.

De esto modo, la nueva solución a base de hidrógeno de Audi ostenta un coeficiente aerodinámico de 0,27 Cx. Presenta además prestaciones de conducción autónoma, y un maletero de 500 litros. Presenta una potencia de de 110 kW (149 CV) y 550 Nm de par motor, con lo que asistimos a otro prototipo de este Salón que alcanza los 100 k/h en torno a los 7 segundos. Trae además prestaciones de conducción autónoma y un maletero de 500 litros, con un asistente que nos indica cuál sería la posición ideal de nuestro equipaje.

Audi H Tron Quattro

En Motorpasión Futuro | La versión definitiva del Chevrolet Bolt ya está aquí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio