Compartir
Publicidad
Publicidad
Salón de Detroit 2016: ¿cuáles son las principales novedades para este año?
Salones del Automóvil

Salón de Detroit 2016: ¿cuáles son las principales novedades para este año?

Publicidad
Publicidad

El próximo lunes abre las puertas el Salón de Detroit 2016 (NAIAS), la cita más importante del año al otro lado del charco. Nosotros estaremos allí para mostrarte en directo las principales novedades, pero antes de eso nos gustaría repasar cuáles son los lanzamientos más interesantes y esperados. Seguro que habrá sorpresas, pero de momento veamos lo que nos depara Motorcity.

Si durante el NAIAS del año pasado el protagonismo se lo llevaron los superdeportivos como los nuevos Ford GT y Honda NSX, este año parece que los principales actores serán las berlinas de lujo y, por supuesto, los todocamino. Eso sí, como las marcas aún pueden tener ases en la manga, no sabemos si alguna sorpresa en forma de deportivo podrá llevarse todas las miradas.

Sabemos que entre las marcas europeas estarán presentes Audi, BMW, Mercedes-Benz , Porsche o Volvo, y todas tienen alguna que otra novedad que destacar.

BMW M2 Coupé

Novedades europeas

Audi ha prometido el lanzamiento en Detroit de una novedad mundial y un prototipo (que se dice será de pila de combustible), pero todavía no ha adelantado información al respecto. Los rumores apuntan a un posible Audi A5 renovado, o bien a un Audi Q5, también puesto al día.

De BMW sabemos que los cabeza de cartel son los nuevos BMW M2 Coupé y BMW X4 M40i, dos modelos firmados por la división M que prometen diversión al volante (sí, el crossover también).

Mercedes-Benz, por su parte, lleva anunciando a bombo y platillo su nuevo Clase E, que estará en Detroit acaparando la atención en el stand de la estrella -a pesar de que ya se hayan filtrado imágenes-. Nosotros lo conoceremos el día antes al salón, durante un evento que organiza la marca en la ciudad del motor, para enseñártelo en exclusiva.

Mercedes Benz Clase E 2016 Detroit

Junto al Clase E podremos ver también el nuevo Mercedes-Benz SLC (el SLK renovado, que estrena nomenclatura), también en versión AMG, y el cabrio más exclusivo que fabrica la compañía, el Mercedes-AMG S 65 Cabriolet, con motor V12 biturbo y un precio astronómico.

Por supuesto, Porsche mostrará al mundo los nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S, que si bien ya no son los únicos modelos turboalimentados de la gama, siguen siendo los más brutales. Además, Volkswagen planea un prototipo de SUV y Volvo nos deleitará con su nuevo Volvo S90.

Lo nuevo desde Asia

2017 Hyundai Genesis G90

Desde Asia son muchos los fabricantes que proponen importantes novedades. Acura, por ejemplo, ha prometido un prototipo llamado Precision Concept, al igual que Nissan (que enseñará un concept de pick-up), mientras que Honda lanza su pick-up de tamaño medio llamado Ridgeline. Los rumores dicen que Kia estará también presente con alguna novedad (el Forte, quizá) y sabemos a ciencia cierta que Infiniti mostrará el Infiniti Q60 definitivo.

Los lanzamientos más importantes de marcas asiáticas son los de Hyundai, que mostrará su lujoso Hyundai Genesis G90 -disponible con motores V6 y V8-, y Lexus, que prepara un también lujoso coupé llamado Lexus LC, competencia del Mercedes-Benz SL. Por último, parece que Toyota y Scion no tendrán mucho que mostrar, salvo sorpresas.

Con sabor americano

Y por supuesto, en la ciudad del motor por excelencia, también habrá novedades con sabor a barbacoa, aunque no demasiadas, y con el punto de mira puesto en el lujo y también en sistemas de propulsión alternativos.

Lincoln Continental Concept
Chevrolet Bolt EV

Buick, por ejemplo, nos enseñará el todocamino Envision, mientras que Lincoln mostrará la versión de producción del lujoso Lincoln Continental presentado en el pasado Salón de Nueva York. Por su parte, Chevrolet mostrará el recientemente presentado Bolt EV eléctrico, mientras que Chrysler expondrá su nueva minivan, GMC tendrá un renovado Acadia (SUV grande) y Ford podría llevar un renovado Fusion y nuevas versiones de su pick-up F-150 Raptor.

En Motorpasión | El Salón de Detroit 2015, en fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos