Compartir
Publicidad
Publicidad
Estos son los primeros datos y las 101 fotos oficiales del Volvo S90
Volvo

Estos son los primeros datos y las 101 fotos oficiales del Volvo S90

Publicidad
Publicidad

Hemos podido ver un poco del nuevo Volvo S90 hace unas horas, gracias a la filtración de unas fotos, pero ahora sí es oficial. Con todos ustedes, el nuevo Volvo S90. Las expectativas creadas por Volvo con el S90 son inmensas, tanto fuera como dentro de la compañía. Después del XC90, esta berlina debe confirmar la "reinvención" de Volvo como marca, para la cual ha invertido 11.000 millones de dólares en los últimos cinco años.

"Nuestra idea era aportar una propuesta totalmente nueva en este segmento conservador", explicaba Thomas Ingenlath, jefe de diseño de la marca. Basta una mirada para quedarse impresionado por la nueva creación de Volvo. A pesar de las limitaciones estéticas que supone el segmento E, la propuesta de Volvo resulta muy fresca e innovadora, principalmente por la pureza de líneas del S90.

Rear Quarter Volvo S90 Mussel Blue 2 1

El diseño adopta el mismo lenguaje estético que el XC90, especialmente en el frontal. Globalmente resulta más elegante, aunque la importancia en las proporciones dada a los paneles de carrocería con respecto a las lunas, le da un aspecto un poco macizo bajo algunos ángulos. La zaga, por su parte, no es la de un sedán de 3 volúmenes al uso. El S90 es un "2 volúmenes y medio", se queda a medio camino del clásico sedán y del fastback a lo Audi A7 Sportback.

El S90 llegará al mercado en la segunda mitad de 2016 repleto de toda la tecnología de Volvo, especialmente en términos de equipamiento de seguridad. Con motivo del salón de Detroit, Volvo dará más detalles, pero ya ha prometido que el S90 contará con "el más avanzado equipamiento de conducción semi-autónoma", siendo éste una nueva adición a su plan Vision 2020 (cero heridos y fallecidos en un Volvo en 2020).

170163 Interior Large Animal Detection 1

Uno de esos equipamientos será el Pilot Assist. Este sistema aporta ligeras correciones a la dirección para mantener el coche perfectamente alineado con la señalización horizontal, es decir las líneas de la carretera, hasta velocidades de aproximadamente 130 km/h y sin la necesidad de seguir otro coche.

En el S90, el sistema City Safety tendrá ahora una nueva función: la detección de grandes animales, como alces o caballos. Parece una broma asociarlo al City Safe, pero el sistema para detectar un peatón o un caballo, es el mismo. Esta tecnología ofrece una advertencia intuitiva y ayuda a la frenada para evitar una colisión.

Interior Cockpit Volvo S90 1

Desde hace unos años, Volvo domina el diseño de interiores innovadores como ningún otro fabricante. El del S90 es otra muestra de ello donde se mezclan líneas depuradas, materiales naturales, como la piel o la madera, y tecnológicos como el metal o la pantalla táctil central Sensus Connect, desde donde se controlan todas las funciones del coche.

El S90 tendrá que enfrentarse a una mutitud de rivales muy diferentes los unos de los otros según los mercados. Audi A6, Mercedes Clase E y BMW Serie 5 son los más evidentes, pero también tendrá que lidiar con el Jaguar XF, el Lexus GS, el Infiniti Q70, el Cadillac CTS y el Maserati Ghibli, por poner algunos ejemplos.

170158 Twin Engine T8 Volvo S90 Inscription White

Para tener un papel relevante en semejante jungla premium, el S90 comparte la plataforma SPA (Scalable Product Architecture) con el XC90. Esto le permite usar toda la tecnología híbrida del XC90. Y es que Volvo quiere hacer de su S90 el coche más limpio, en términos de emisiones, de su segmento.

La firma sueca aún no ha entrado en detalles a la hora de hablar de la gama de propulsores, se ha limitado a confirmar lo que ya sabíamos. En diésel, el S90 contará con motorizaciones diésel, aunque la marca no dijo que propuslores usaría. Lo que sí sabemos con certeza es que equipará el D5 de 235 CV sobrealimentado por dos turbos en serie.

170079 Location Rear Quarter Right Volvo S90 Mussel Blue

El D5 equipará tecnología PowerPulse para eliminar el tiempo de respuesta de los turbos. Este sistema comprime aire fresco en un tanque, vía un compresor eléctrico, y lo envía a los turbos cuando el conductor acelera con fuerza. De este modo se elimina el "lag" (o tiempo de espera) inherente a los turbos, obteniendo así una respuesta inmediata del motor. Y esto se traduce en una aceleración más rápida y fuerte.

La gama gasolina se compondrá del 4 cilindros 2.0 litros turbo de 240 CV en el T5 (como acceso de gama), mientras que el mismo motor turbo recibirá la ayuda de un compresor volumétrico en el T6 para alcanzar los 320 CV. Además, esta versión estará disponible con tracción integral. Para el tope de gama, el motor del T6 tendrá la ayuda de un motor eléctrico de 88 CV y dará así lugar al T8 Twin Engine, un híbrido plug-in de 400 CV.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos