Compartir
Publicidad
Publicidad
Infiniti Q60 Concept
Prototipos

Infiniti Q60 Concept

Publicidad
Publicidad

El Infiniti Q60 Concept llega con una buena noticia bajo el brazo paso de rueda, y no es otra que habrá un nuevo coupé deportivo de altas prestaciones servido por la firma de Nissan. El concept de dos puertas y cuatro plazas es, por lo tanto, la avanzadilla de un deportivo que a su vez reinterpreta las líneas de un coupé para llamar la atención de los clientes premium de la casa.

Su estructura está formada por aluminio, y en el habitáculo se combinan el cuero y la Alcántara con los detalles en fibra de carbono. Movido por un motor 3.0 V6 de inyección directa biturbo asociado a una transmisión automática de siete relaciones con tracción integral, el anticipo para un coupé de líneas fastback hereda el motor, la baja línea del techo, los faros adaptativos y los asientos de cuero acolchado del Infiniti Q80 Inspiration, mientras que del Infiniti Q50 Eau Rouge toma las branquias que vemos en las aletas y también el guardabarros delantero, entre otros elementos.

Diseccionando el exterior del Infiniti Q60 Concept

Infiniti Q60 Concept
LongitudBatallaAnchuraAltura
4.690 mm2.850 mm1.865 mm1.370 mm

Si observamos el Infiniti Q60 Concept por el lateral, asistiremos a un contraste de formas: las que sugieren la línea coupé, que se centran en la caída del techo, y las que nos hablan de la apariencia más deportiva del prototipo, con esa línea marcada que recorre el vehículo desde la parrilla hasta el alerón. Y es esa doble línea la que marca la esbeltez del diseño general.

Se trata de un concept de rasgos muy definidos, con elementos como el diseño de media luna que vemos en el pilar C y que se beneficia de una ondulación en la ventana que transmitida a la altura de los hombros. De esta manera el Infiniti Q60 Concept gana músculo y diseño pasional.

Infiniti Q60 Concept

La tecnología de luces adaptativas LED se basa en reaccionar a la dirección, la velocidad y la elevación del vehículo. Conectados por finas líneas de fibra óptica que se ramifican desde el centro, los faros se inspiran en la composición del ojo humano y, de hecho, cuando se iluminan forman una suerte de iris que se utiliza para iluminar el entorno de forma inteligente. De esta forma definen los diseñadores de Infiniti la calidez que buscan para este concept-car tan tecnológico.

Por otra parte, los pliegues que vemos sobre el capó reproducen los trazos básicos del emblema de Infiniti, y podría ser que ese sello creativo pasara a los futuros modelos de la marca. Otro aspecto que pasará a otros modelos lo encontramos en el aspecto dominante de las ruedas, que aquí llegan con llantas de 21 pulgadas y radios de color negro, y que quedan muy enmarcadas por los guardabarros.

Infiniti Q60 Concept

Al llegar a la trasera encontramos una solución de líneas que se funden con unos faros que también se benefician de la tecnología LED, consiguiendo un efecto tridimensional que matiza las aristas que llegan a la zaga para fundirse con el resto de la carrocería. Una muestra de esta suavidad de líneas la encontramos en el alerón, que queda totalmente integrado y que contribuye a la curvatura de esta zona, diseñada para conseguir un mejor comportamiento aerodinámico.

En la parte baja de la zona posterior, encontramos unos terminales de escape rematados en tonos cromados que el Infiniti Q60 Concept debe al Infiniti Q50 Eau Rouge. En conjunto se trata de un remate sencillo para un coupé de líneas muy japonesas que está llamado a librar una batalla muy interesante en su segmento. Si el Infiniti Q50 ya se presentaba como ariete contra el tridente alemán, el futuro coupé deportivo de altas prestaciones no puede aspirar a menos.

El interior del Infiniti Q60 Concept, en vídeo
(que así se aprecia mejor)

Infiniti Q60 Concept - interior

En el interior del Infiniti Q60 Concept encontramos una respuesta coherente a las líneas que hemos visto en el exterior. "Texturas tridimensionales, elementos artesanales y la más alta calidad" son la promesa de la marca para un interior cuyas formas se adivinan fluidas, aunque la separación entre ambas plazas delanteras quede muy marcada por la consola central bitono.

En cuanto a los materiales, encontramos fibra de carbono combinada con el cuero presente en el volante, que ha sido cosido a mano. En estos detalles es donde los diseñadores de la marca hacen valer la calidad de acabados de Infiniti. Pero para apreciar todo esto con mayor detalle, nada mejor que complementar la galería de imágenes con el vídeo que sigue:

Infiniti Q60 Concept y el futuro de Infiniti

Como hemos ido viendo, el Infiniti Q60 Concept no sólo marca las líneas del futuro coupé de la marca nipona, sino que muestra algunos trazos interesantes sobre lo que puede dar de sí Infiniti en el futuro más inmediato. Hablamos de diseños fluidos que, aun quedando muy marcados por líneas que corren por toda la carrocería del vehículo, se difuminan con suavidad, lo que otorga a este diseño y a los que vengan detrás una interesante combinación entre músculo y deportividad.

En cuanto a la motorización, que ya conocíamos del Infiniti Q80 Inspiration y que avanza lo que nos espera en un plazo de dos años, hablamos de una nueva gama de propulsores más eficientes que buscan en la inyección directa y la doble turbina la manera de extraer el máximo rendimiento posible al carburante que consuman. Finalmente, los interiores de este Infiniti Q60 Concept nos sirven para recordar que el cuidado por el detalle es el valor añadido que en Nissan dan a su marca premium.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos