Compartir
Publicidad
Así es el nuevo BMW M2 Coupé: criado en circuito para crecerse en la pista
BMW

Así es el nuevo BMW M2 Coupé: criado en circuito para crecerse en la pista

Publicidad
Publicidad

Desarrollado y probado en el Nürburgring-Nordschleife, el BMW M2 Coupé se presenta bajo la clásica imagen de BMW M, aportando un nuevo motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower turbo, que entrega 370 CV con un par máximo de 465 Nm.

Con esta tarjeta de presentación, encontramos un nuevo miembro de la gama M que llegará en cuatro tonos diferentes: Long Beach Blau metalizado, blanco Alpinweiss, negro Black Sapphire metalizado y gris Mineralgrau metalizado. A falta de conocer su precio, este podría ser el M más asequible del mercado.

Bmw M2 Coupé 2015

Longitud

Batalla

Anchura

Altura

4.468 mm

2.693 mm

1.854 mm

1.410 mm

Diseño de BMW M: apostando por la aerodinámica

Un faldón delantero más bajo, con grandes entradas de aire, unos flancos musculosos con las típicas branquias de BMW M, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con el diseño de dobles radios específico, y una línea ancha y limpia en la zaga, rematada con dobles terminales de escape, confieren al BMW M2 Coupé la clásica estética de BMW M.

Bmw M2 140

Ese gran faldón delantero, que incluye los deflectores trapezoidales, y los air curtains situados tras las entradas de aire, recuerdan a los grandes alerones frontales utilizados en los coches de carreras de antaño. En el caso del BMW M2, estos elementos aerodinámicos se inspiran en el BMW 3.0 CSL.

Bmw M2 135

Hoy, estos deflectores contribuyen a la refrigeración del motor y a la canalización del flujo de aire, reduciendo la formación de turbulencias en la zona de las ruedas. En total, las soluciones aerodinámicas han conseguido disminuir en un 35 % las fuerzas ascendentes en el BMW M2 Coupé.

Bmw M2 200

En el interior del BMW M2 Coupé, los guarnecidos de alcántara en las puertas y en la consola central, y la fibra de carbono visible en el habitáculo, otorgan deportividad a este modelo, potenciando su carácter con pespuntes de contraste y el emblema M presente en el cuentarrevoluciones, en la palanca de cambios, en las estriberas... Los asientos deportivos tapizados con piel Dakota, el volante deportivo M y la palanca de cambios M acaban de cerrar la imagen del deportivo bávaro.

Esta imagen se complementa con una disposición ergonómica y deportiva, tanto del tablero de instrumentos como de los mandos principales. Los instrumentos del BMW M2 tienen esferas y manecillas específicas, con una escala del velocímetro que alcanza los 300 km/h y un tacómetro que llega nada menos que a las 8.000 rpm.

Motor y prestaciones del BMW M2 Coupé

Bmw M2 170

En el BMW M2 Coupé, la tecnología M TwinPower Turbo habitual de la casa vuelve a la carga con un nuevo propulsor turbo TwinScroll, de inyección directa High Precision Injection, con control variable de las válvulas VALVETRONIC, y con control variable de los árboles de levas doble (VANOS), en un bloque de seis cilindros en línea de 2.979 cc, que entrega un máximo de 370 CV a 6.500 rpm, con una fuerza motriz máxima de 465 Nm en un amplio rango: de 1.400 a 5.560 rpm. Así mueve sus 1.495 kg de tara (1.570 kg, con caja M de doble embrague y siete relaciones M DKG).

Asociado a la caja de cambios manual de seis relaciones, que incluye una función de ligero toque del acelerador al reducir marchas, el BMW M2 Coupé registra un consumo combinado de 8,5 l/100 (7,9 l/100 km, con la caja M DKG), y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (4,5 segundos, con M DKG). Su velocidad punta ha sido limitada por electrónica a 250 km/h, y a 270 km/h con M Driver’s Package.

Bmw M2 150

Entre el equipamiento de serie del BMW M2 Coupé destacan el chasis deportivo M de materiales ligeros, la dirección electromecánica M Servotronic con dos líneas características (Confort y Sport/Sport+), que se pueden activar pulsando la tecla de la función Driving Experience Control, además de los frenos M Compound. De fábrica también se incluye el diferencial activo M del eje trasero. Por su parte, el control de estabilidad aporta el M Dynamic Mode, que permite un ligero deslizamiento de los neumáticos para derrapar controladamente al trazar curvas en circuitos.

La caja de cambios M de siete relaciones y doble embrague M DKG con Drivelogic es opcional, y con ella los cambios de marcha se ejecutan sin interrumpir la transmisión de fuerza. Junto con la función Launch control, esta caja prioriza la capacidad de aceleración. Además, con el M Driver´s Package, que amplía la velocidad máxima permitida hasta los 270 km/h, BMW proporciona un vale de BMW Driving Experience, para asistir a un curso de conducción deportiva en circuito.

Bmw M2 Coupé 2015

Para quienes quieran sacar el máximo partido a su BMW M2 en circuito, vale la pena destacar que entre el abanico de servicios de asistencia, movilidad y conectividad BMW ConnectedDrive, están disponibles las aplicaciones GoPro y M Laptimer, esta última propia de BMW M. La primera permite controlar una cámara GoPro desde el botón de mando táctil Touch Controller del sistema de mando iDrive para, por ejemplo, grabar vueltas rápidas en un circuito.

M Laptimer, por su parte, registra la velocidad, la aceleración longitudinal y lateral, el régimen motor, la marcha seleccionada, el ángulo de giro de la dirección, la posición del acelerador y el consumo. Así, es posible analizar la conducción en cada curva del circuito, comparar nuestra vuelta rápida con la de otros pilotos y, además, compartir los resultados por correo electrónico o a través de Facebook.

Para una conducción más cotidiana, el interesante Driving Assistant (con detección y avisador de obstáculos, peatones, salidas de carril, etcétera) acaba de redondear un producto que, aunque haya sido concebido para darlo todo en circuito, no desatiende su otro hábitat natural: la carretera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos