Hyundai y Ford van a la caza del Toyota Prius, y piensan en versiones enchufables

Hyundai y Ford van a la caza del Toyota Prius, y piensan en versiones enchufables
Sin comentarios

Casi de forma solapada, hemos conocido que dos fabricantes están pensando de una manera muy similar con una idea entre ceja y ceja, bajar de su trono al Toyota Prius. Tanto Ford como Hyundai están trabajando en un compacto híbrido que pueda competir con el japonés, eso sí, parece que el modelo coreano llegaría antes al mercado que el estadounidense.

Ford, por su parte, ha hablado que el objetivo es lanzar el modelo allá por 2018, y sería un coche exclusivamente diseñado para explotar (comercialmente, que no cunda el pánico) su motorización híbrida, sin estar basado en otro modelo hasta ahora existente.

ford-c-max-energi-hibrido-enchufable.jpg

Dos fuentes internas de Ford han confirmado esto, señalando además que, como en el caso del Toyota Prius, habría varias versiones de su modelo y de su tren de tracción que combinará motorización eléctrica y gasolina, con un híbrido enchufable incluido. Para la fabricación del modelo de Ford, que se reconoce bajo el código C240, se aprovecharía su nueva arquitectura global.

En cuanto a Hyundai, el fabricante ha sido pillado probando diferentes versiones del Hyundai Elantra, con un cableado bastante diferenciador, que revelaba alto voltaje y que estaba conectado a un pack de baterías bajo los asientos traseros.

hyundai-blue-concept.jpg

Veremos cómo evolucionan ambos proyectos, mientras, Toyota, prepara la próxima y cuarta generación del Prius, que desvelaría, en teoría, a finales de este año, para ponerlos a rodar a lo largo de 2015 con consumos que rondarían los 3,5 l/100 Km.

Vía | Automotive News Europe y Autoblog
Imagen | theilr (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | El Honda Civic híbrido se confirma como el híbrido de mayor recorrido, Para Toyota se acerca el día en que uno de cada cinco coches que se vendan sea híbrido

Temas
Comentarios cerrados
Inicio