Compartir
Publicidad
Publicidad

General Motors dice que tiene capacidad para afrontar 50.000 entregas del Chevrolet Bolt en 2017

General Motors dice que tiene capacidad para afrontar 50.000 entregas del Chevrolet Bolt en 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la presentación de la versión del Chevrolet Bolt que irá a producción, yan han comenzado las cábalas sobre cómo funcionará el modelo en el mercado, y si General Motors dedicará suficientes esfuerzos para quitar al modelo 100% eléctrico la etiqueta de coche de compromiso.

De momento, el fabricante sigue afirmando que el modelo llegará antes de que termine 2016 a Estados Unidos, mientras los analistas le otorgan cifras de entre 20.000 y 30.000 unidades para repartir en 2017 en su mercado natal. Ahora bien, en General Motors van más allá y han afirmado que de existir suficiente demanda, estarían en disposición de producir y entregar 50.000 unidades en el primer año de vida del Chevrolet Bolt.

Lo cierto es que mirándolo desde la perspectiva presente resultaría todo un hito para la movilidad eléctrica, teniendo en cuenta que hasta ahora el récord de matriculaciones en un año lo tiene el Nissan LEAF con 30.200 entregas.

Bolt 2016

El anuncio del fabricante viene después de algunas críticas recibidas, que se basaban en la creencia de que General Motors no está preparada para asumir un compromiso así con un modelo eléctrico (entre estas las del propio Bob Lutz, que cree que General Motors va a perder dinero con el Bolt), un compromiso con la ambición suficiente como para llegar al nivel de Tesla Motors, al menos en número de unidades enchufables repartidas.

Veremos cuáles son los próximos objetivos de este último fabricante al que ya todos toman como la referencia de competencia. Por cierto que, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, comentaba recientemente que creen poder doblar su producción cada año.

Otro síntoma de apoyo para el Chevrolet Bolt es el hecho de que estará disponible en todo el país, algo no tan trivial en Estados Unidos. Por ejemplo, el Chevrolet Volt de autonomía extendida solo puede adquirirse en 11 estados.

Vía | Hybrid Cars

En Motorpasión Futuro | Salón de Detroit 2016: sus novedades alternativas, comenzando por las especificaciones del Chevrolet Bolt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos