Compartir
Publicidad

BYD lanza dos nuevos eléctricos en China

BYD lanza dos nuevos eléctricos en China
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras el Tesla Model 3 acapara todos los titulares sobre vehículos eléctricos de estos días, en China el fabricante BYD sigue creciendo y presenta ahora dos nuevos modelos eléctricos enfocados precisamente a su mercado doméstico. Esta marca, cuyas siglas significan Build Your Dreams, logró vender en el mercado chino 58.000 coches eléctricos durante 2015 y sus miras apuntan alto para el presente año y también para el futuro más cercano.

Para este año 2016, BYD quiere llegar a las 150.000 unidades comercializadas, lo que supone prácticamente triplicar sus cifras de negocio, mientras el gobierno chino fomenta las infraestructuras asociadas a este tipo de vehículo. De hecho, en China se han puesto el objetivo de tener 5 millones de vehículos eléctricos rodando en sus ciudades en el año 2020.

"El gobierno chino ofrece un mayor apoyo a estos coches de energías alternativas que otros gobiernos, lo que ha facilitado la explosión en el desarrollo de esta industria en el último año. El rápido crecimiento seguirá presente entre 2016 y 2018", afirma el responsable de BYD, Wang Chuanfu, mientras su marca lanza dos nuevos modelos, denominados Qin EV300 y e5, con autonomías del orden de 300 kilómetros.

BYD lanza dos nuevos eléctricos en China

El Qin EV300, por ejemplo, tiene una potencia máxima de 160 kW (218 CV) y un par máximo de 310 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Además incorpora recuperación de energía en la frenada y un sistema de purificación del aire del habitáculo llamado Insta-Pure. Tanto éste como el e5 pueden ser utilizados como generadores portátiles y alimentar pequeños electrodomésticos o herramientas eléctricas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio