Audi trabaja en el Audi A2Q y Audi Q6, urbano y SUV eléctricos con 500 y 700 kilómetros de autonomía

Audi trabaja en el Audi A2Q y Audi Q6, urbano y SUV eléctricos con 500 y 700 kilómetros de autonomía
Sin comentarios

Ha llovido bastante desde que aquel Audi A2 eléctrico batiera el récord de distancia recorrida sin recargar las baterías. En este período, la casa alemana ha tenido tiempo de cancelar sus planes para con los eléctricos puros y centrarse en los híbridos enchufables, dándose incluso el pequeño lujo de tildar de sobrevalorado el éxito de Tesla Motors.

Pues bien, si el pasado marzo Audi rectificaba con su jefe de desarrollo técnico apuntando que el coche eléctrico es el futuro, ahora hemos conocido que los proyectos de modelos eléctricos puros vuelven a tener cabida en Ingolstadt, y de una manera muy ambiciosa.

Según Auto Bild, Audi estaría trabajando en dos eléctricos, los supuestos Audi A2Q que llegaría en 2018, y el Audi Q6, que se adelantaría a 2017. Atención, porque según avanza la publicación alemana, Audi habla de llegar hasta los 500 kilómetros de autonomía para el A2Q y 700 kilómetros para el SUV Q6.

audi-produccion-baterias-1.jpg

Para esto, el fabricante alemán aprovecharía la misma plataforma MQB utilizada en la producción del A3 Sportback e-tron. La cuestión para los alemanes es alcanzar una tecnología de baterías que les permita combatir al BMW i3 y al Tesla Model X (modelos a los que apuntan como referencia competitiva) con una nueva generación de eléctricos, y suficientemente diferenciados de los más "mundanos" eléctricos de Volkswagen.

¿Está exagerando Audi sus perspectivas con estos dos nuevos proyectos? Lo veremos, lo que sí es cierto, es que cada vez se adelanta más ese punto de inflexión tecnológico en el que los coches eléctricos se sacudan su complejo de autonomía. Resulta, eso sí, cuanto menos curioso, que Audi invierta su estrategia, y no estaría de más que aportaran más datos con respecto a su próxima tecnología de baterías.

Vía | Auto Bild
En Motorpasión Futuro | Audi cancela los proyectos del A2 y la versión de autonomía extendida del A1 por costes "excesivos", El Audi A3 sportback e-tron ha empezado a venderse en Alemania, en septiembre en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio