Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi crea un sistema para que sus coches se inclinen en las curvas

Audi crea un sistema para que sus coches se inclinen en las curvas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aquellos que conduzcáis en moto probablemente echéis de menos la sensación de tumbar en las curvas cuando estáis al volante de un coche. De hecho seguro que todos en mayor o menor medida habréis sufrido en más de una ocasión la fuerza centrífuga que actúa sobre el coche cuando cogéis una curva a según que velocidades y produce que vosotros os inclinéis hacia el lado opuesto del giro, sobretodo el copiloto y terceros ocupantes.

Para evitar esta situación Audi ha presentado recientemente un sistema mediante el que se sincroniza el coche con el movimiento provocado por el giro, inclinando el vehículo y evitando que la fuerza centrífuga actúe sobre nosotros de forma lateral y lo haga de forma vertical y pegándonos al asfalto.

Dicha tecnología se ha probado ya en el Audi A5 3.0 TDI quattro Coupé, tanto en cerrado como en carreteras y autopistas, por lo que no sería de extrañar que dentro de poco viésemos alguno de sus nuevos modelos con dicha tecnología integrada. Yo celebro la propuesta, ya que soy de aquellos que sufren cuando van de copilotos y tienen que leer el correo o trabajar con el portátil, y parece que al evitar la fuerza que actúa sobre el coche también se solucionarían estos pequeños inconvenientes.

En el vídeo que tenéis a continuación se puede apreciar el sistema en acción, además de un guiño a lo que comentábamos previamente sobre la lectura en el coche y la simpática imagen sobre lo que ocurriría con un vaso lleno cuando viajemos utilizando esta tecnología. Es curioso como avances que aparentemente pueden parecer de pura lógica han tardado tanto tiempo en desarrollarse. Tal vez por eso las buenas ideas estén tan bien valoradas en este sector.

Vídeo | YouTube
Vía | Motorpasión
Fuente | Cochesafondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos