Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Un Audi A5 que tumba en las curvas?

¿Un Audi A5 que tumba en las curvas?
Guardar
93 Comentarios
Publicidad

¿Os imagináis un coche que tumbase como una moto en las curvas? No nos hemos vuelto locos ni es el April Fools Day (ya ha pasado), pero al parecer Audi está trabajando en un sistema que permite que un Audi A5 se incline en las curvas como si de una moto se tratase.

Este sistema sobre el papel debería mejorar la dinámica del vehículo, sobre todo a la hora de abordar las curvas ya que las inercias en lugar de dirigirse hacia el exterior, lo hacen hacia el interior y la parte inferior del coche. Evidentemente no es un sistema sencillo de desarrollar, y tampoco debe ser sencillo acostumbrarse a él cuando estás al volante.

Los elementos de la suspensión y dirección tienen que tener una longitud variable, al igual que los de la dirección y los palieres. De ahí lo complejo de desarrollar el sistema, que por lo que parece en las imágenes está bastante avanzado ya.

Recuerdo cuando monté por primera vez en un Citroën Xantia con suspensión Activa, que tenía como novedad el que la carrocería no se inclinaba absolutamente nada en las curvas. Era complicado adaptarse a ella, o más bien darse cuenta de que el coche se mantenía plano respecto al perfil de la carretera, ya que las fuerzas centrífugas seguían empujando tu cuerpo hacia el exterior.

En un coche como este, este “problema” se solucionaría, ya que llevado al extremo, nuestro cuerpo en lugar de tender a irse hacia el exterior intentaría “pegarse” al asiento con fuerzas verticales. ¿El futuro? ¿O simplemente un ejercicio de ingeniería sin futuro? El tiempo lo dirá.

Vía | Coches a Fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos