Lucid Motors avisa: la marca de coches eléctricos llegará a Europa este año y empezará por Alemania

Lucid Motors avisa: la marca de coches eléctricos llegará a Europa este año y empezará por Alemania
1 comentario

Lucid ha confirmado en twitter lo que Roberto Russo -country manager de la compañía en Alemania-, dejó caer hace apenas unos meses: el desembarco de Lucid Motors en Europa se llevará a cabo este mismo año, y será a lo grande.

El pistoletazo de salida para la ofensiva del Lucid Air en el Viejo Continente será precisamente en Alemania y progresivamente se expandirá al resto de países europeos y otros mercados como el de Gran Bretaña. Países Bajos, Dinamarca, Noruega o Bélgica serán los siguientes destinos para la marca. El sur del continente y los países mediterráneos llegarán después.

No solo Tesla está en su punto de mira

Lucid2

Ya lo dijo el propio Peter Rawlinson, CEO de la firma de Silicon Valley (California, EEUU), cuando presentó su buque insignia: "Lucid Motors tiene como objetivo mejorar el automóvil eléctrico y, al hacerlo, ayudar a que toda la industria avance hacia la adopción acelerada de la movilidad sostenible", y credenciales no le faltan.

El Lucid Air, que por fin ha empezado a entregarse ya en su versión especial de lanzamiento Dream Edition, es el único coche eléctrico en el mercado que homologa más de 800 km de autonomía, seguido por otros coches eléctricos premium como el Mercedes-Benz EQS o el Tesla Model S Long Range.

Además, la firma ha anunciado recientemente que su berlina eléctrica será “el coche eléctrico capaz de cargar más rápido su batería”. Las primeras pruebas han verificado que el Lucid Air es capaz de admitir más de 300 kW de potencia de carga, y que apenas necesita 22 minutos para recuperar 482 km de autonomía.

Lucid3

Por sus atributos y prestaciones, la lujosa berlina eléctrica de hasta 1.080 CV de potencia promete ser un verdadero dolor de cabeza no solo para Tesla, sino para el resto de fabricantes: al menos, ese es su ambicioso objetivo. En palabras de Rawlinson: “buscamos beneficiar a toda la humanidad con un transporte sostenible y sin emisiones, y también atraer nuevos clientes al mundo de los vehículos eléctricos”.

Aunque no hemos de olvidar que el modelo de acceso a la gama Air, con 487 CV y 653 km de autonomía, partirá de un precio de 69.900 dólares (o 61609 al cambio). Habrá que esperar para conocer más modelos de la marca. De momento, ya está sobre la mesa el nacimiento del Lucid Gravity, el segundo modelo de Lucid que será un SUV rival directo del Tesla Model X.

Tras la ofensiva europea de Lucid Motors, la marca se lanzará a la conquista de China a partir de 2023. Por el momento, tanto su mercado natal como Europa Occidental tendrán prioridad en la estrategia de expansión de la marca.

En Motorpasion | El Tesla Model 3, un ordenador sobre ruedas para minar criptomonedas

Temas
Inicio