El Lucid Air Dream Edition estrena dos variantes con máxima potencia o autonomía a raudales, pero no son baratas

El Lucid Air Dream Edition estrena dos variantes con máxima potencia o autonomía a raudales, pero no son baratas
5 comentarios

A la espera de que la bestial berlina eléctrica Lucid Air aterrice en Europa en 2022, el fabricante californiano ha querido ir un paso más allá con su edición de lanzamiento, y la más equipada.

El Lucid Air Dream Edition ya tiene dos variantes: Dream Edition Performance y Dream Edition Range, para elegir entre potencia máxima o autonomías que prometen ser de infarto. Claro que el derroche de tecnología se paga.

¿Más de 700 km entre cargas?

Lucid Air

Mientras que la Dream Edition Performance ofrecerá más de 1.100 CV, su hermano, el Dream Edition Range desarrollará unos nada desdeñables 933 CV, y más autonomía.

Ambos vienen con tracción total AWD y un par máximo de más de 1.000 Nm.

El principal interrogante, a la espera de homologación de la EPA, es la autonomía.

Dream Edition

Según Lucid Motors, durante una prueba un par de modelos de la gama Dream Edition viajaron de Los Ángeles a San Francisco a velocidades de autopista a través del centro de California, y luego cruzaron la Bahía de San Francisco hasta la sede mundial de Lucid, viajando 716 km  con una sola carga.

La entidad ya aseguró que toda la gama del modelo será capaz de recargar 483 km de autonomía en 20 minutos gracias a un sistema de recarga de 900 V, más capaz que el del Porsche Taycan, y a los cargadores especiales de la propia marca.

Las dos nuevas versiones tienen el mismo precio: 169.000 dólares, y las entregas comenzarán a finales de este año en EEUU. El Lucid Air Grand Touring lo seguirá poco después.

Por su parte, el modelo de acceso a la gama ofrece 487 CV y 653 km de autonomía y parte de un precio de 69.900 dólares, algo más conservador.

Recordemos que el esperado coche eléctrico contará con cuatro acabados: Pure, Touring, Grand Touring y Dream Edition.

En Motorpasión | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas
Inicio