El Tesla Model 3, un ordenador sobre ruedas para minar criptomonedas

El Tesla Model 3, un ordenador sobre ruedas para minar criptomonedas
7 comentarios

Uno de los problemas más comunes a la hora de minar criptomonedas es conseguir una fuente de energía asequible. Siraj Raval, un informático de Houston, Texas, no tiene ese problema al minar sus criptomonedas usando su Tesla Model 3, asegura. En la mejor época, llegó a generar el equivalente a 800 dólares al mes.

Siraj Raval ha probado casi todas las formas de minar criptomonedas desde su Tesla Model 3 de 2018. Ha utilizado software gratuito de minería de bitcoins en su portátil Mac mini M1 y ha alimentado el ordenador conectando un inversor a la toma de corriente de 12 voltios de la consola central de su coche.

También ha conectado unidades de procesamiento gráfico o GPU interconectadas en el maletero delantero de su Tesla, haciendo funcionar estas máquinas con la batería interna del coche.

Cuando el precio del Ethereum -la segunda criptomoneda más popular después del Bitcoin- alcanzó su punto máximo en 2021, afirma que ganaba hasta 800 dólares al mes.

Sin embargo, de todas las técnicas que ha probado Raval, asegura que la más rentable implica una mezcla de hackeo del ordenador interno de Tesla, además de conectar las GPU directamente al motor eléctrico del coche.

Entre 400 y 800 dólars al mes

Model 3 Interior

"Es un ordenador sobre ruedas... Es muy sencillo hackear este coche", explicó Raval, que describe el proceso como hacerse con el firmware interno del coche para permitir el uso de energía adicional. Aunque tiene que pagar para cargar su vehículo, Raval dice que la batería en sí misma es "inmejorable", por lo que no teme por su integridad a largo plazo.

Raval asegura que le cuesta entre 10 y 15 dólares recargar el coche. Si lo conduce unas horas al día, necesita una carga cada semana y media, lo que supone una factura mensual de entre 30 y 60 dólares.

Tesal Model 3 Salpicadero

Raval calcula que extrae unas 20 horas al día de la batería de su Tesla. Si bien algunos pueden considerar que no es una operación rentable, sobre todo si se pretende minar Bitcoins, Raval mantiene que esto le genera el equivalente entre 400 y 800 dólares al mes.

Queda por ver si a largo plazo sigue siendo rentable (mayor dificultad, mayor energía necesario, etc) o si las legislaciones de los diferentes estados van a seguir permitiendo que se creen y generen criptodivisas que escapan a su control, como India que las quiere prohibir y así favorecer su divisa digital.

Por último, no podemos pasar por alto que, sin poner en duda los conocimientos en informática y de Machine Learning de Siraj Raval, simplemente no cuenta toda la historia. El joven empresario no tiene buena fama y se le ha acusado de fraude, aunque tampoco se ha podido probar que así sea.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model 3 Performance en circuito. Y sí, un coche eléctrico puede hacer sombra a un BMW M3

Temas
Inicio