Publicidad

Los 7 mejores museos de coches en España
Clásicos

Los 7 mejores museos de coches en España

Puede que España no sea el ejemplo ideal de paraíso del amante del automóvil, pero lo cierto es que a lo largo y ancho de nuestra geografía hay repartidos un buen número de museos del automóvil y colecciones privadas que permiten a cualquier apasionado del motor conocer la historia automovilística desde prácticamente sus comienzos.

Hoy os vamos a proponer algunos de los mejores museos de coches de nuestro país, aunque en realidad hay muchos más, unos muy modestos y otros centrados en la historia de otros tipos de vehículos, como la motocicleta. De Málaga a Barcelona, pasando por Madrid y Salamanca, te contamos cuáles son los siete mejores museos del automóvil para visitar.

Museo Automovilístico de Málaga

Avenida de Sor Teresa Prat, 15, 29003 Málaga

Museo Automovilístico de Málaga

En Málaga se encuentra el que es probablemente el museo más completo y afamado de todo el país. Bajo el lema "el automóvil como obra de arte", este centro cuenta con casi 100 automóviles de diversas marcas de gran prestigio, como Hispano Suiza, Bugatti, Packard Auburn, Rolls-Royce, Bentley, Jaguar, Mercedes-Benz o Ferrari, divididos en colecciones como "Belle Epoque", "Dorados 20", "Coches populares" o "Coches de sueño" o "Art Deco".

La entrada general al museo, ubicado en el centro de Málaga, es de 7,50 euros, aunque hay precios especiales para estudiantes, jubilados, residentes en Málaga o visitas escolares. Abre de martes a aomingo de 10:00 a 19:00. Además, todos los domingos a las 12:30 hay visita guiada con arranque de motores. Aquí tienes una visita virtual que hicimos en 2013.

Enlace | Museo Automovilístico de Málaga

Col·lecció d’Automòbils Salvador Claret

A2 Autovía del Nordeste, 697, 17410 Sils, Gerona

Museo Colección Salvador Claret

Con casi 300 vehículos (incluídas motocicletas), la colección de automóviles de Salvador Claret es otro de los museos de referencia en España. Cuenta con ejemplos de automóviles de fabricantes españoles como Pegaso, Hispano Suiza, Ricart, Bonet u Orix, así como motos Bultaco, Derbi o Montesa. Además, la biblioteca de la colección cuenta con más de 4.000 títulos sobre historia de la automoción y 15.000 catálogos de automóviles.

El precio de la entrada general es de 5 euros y abre todo el año de jueves a domingo. Se encuentra en la localidad de Sils, en Gerona.

Enlace | Col·lecció d'Automòbils Salvador Claret

Museo de historia de la automoción

Plaza Mercado Viejo, s/n, 37008 Salamanca

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

El primer museo del automóvil de acceso público construido en España es el de la historia de la automoción, en Salamanca. El grueso de lo que expone está formado por la Colección Gómez Planche, con más de 100 vehículos. El museo cubre la historia del automóvil desde sus comienzos hasta el día de hoy, incluyendo vehículos de competición. También pone la vista en el futuro con la presencia esporádica de prototipos.

Abierto todos los días del año, de martes a domingo, se ubica en el centro de la ciudad de Salamanca y su entrada general tiene un precio de 4 euros.

Enlace | Museo de historia de la automoción

Museo de la Automoción Roda Roda

Calle de Santa Cecília, 22, 25001 Lérida

Museo de la Automoción Roda Roda

También llamado Museu de l’Automoció de Lleida, el Roda Roda cuenta con más de una treintena de vehículos de diversas épocas. Las instalaciones acogen una colección municipal de 16 vehículos (incluído un tractor y un autobús-correo) y otros 20 automóviles donados por diferentes coleccionistas, algunos miembros del Club de Vehicles Històrics de Lleida.

El museo abre todo el año, de martes a domingo. La entrada es gratuita. También se ofrecen visitas guiadas, el último sábado de cada mes a las 12:00 del mediodía, y está disponible un paseo virtual a través de Google Maps.

Enlace | Museu de l'Automoció Roda Roda

Museo Torre de Loizaga

Barrio Concejuelo, 48191, Galdames, Vizcaya

Museo Torre de Loizaga

En la provincia de Vizcaya, a 30 kilómetros de Bilbao, se encuentra Torre Loizaga, la colección privada de Miguel de la Vía. La principal particularidad de este museo es que cuenta con el mayor número de Rolls-Royce de toda Europa, incluyendo todos los modelos fabricados por la firma inglesa entre 1910 y 1998.

La entrada de público general cuesta 7 euros y la colección abre únicamente domingos y festivos nacionales.

Enlace | Museo Torre de Loizaga

Museo de Coches Antiguos Hermanos del Val

Calle Del Val 2, 23740 Andújar, Jaén

Museo de Coches Antiguos Hermanos del Val

Este Museo de Andújar, en Jaén, dispone de la colección de automóviles de dos hermanos, Carlos y Demetrio, asentados en la localidad jienense desde los años sesenta. El museo cuenta con unos 60 vehículos, desde fabricados por firmas francesas como Bugatti o Peugeot, hasta coches americanos como un Ford Model T, un Oldsmobile Curved Dash o un Chalmers 30.

Para visitas se puede concertar cita previa en la Oficina Municipal de Turismo de Andújar.

Enlace | Museo de Coches Antiguos Hermanos del Val

Museo Fundación RACE

Circuito del Jarama, NI km 27,8, 28700 San Sebastián de los Reyes

Museo Fundación RACE

Y para terminar, ubicado en el propio Circuito del Jarama, a las afueras de Madrid, el Museo Fundación RACE cuenta con una selecta colección de vehículos entre los que destacan un Delahaye de 1899, un Mercedes Simplex de 1904 o un Delaunay & Belleville de 1908. Además, la fundación cuenta con una rica biblioteca con más de 4.000 volúmenes dedicados al automóvil.

Abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, salvo cierre en agosto. La entrada es gratuita.

Enlace | Museo Fundación RACE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios