Compartir
Publicidad

El Ferrari 308 GTS de Gilles Villeneuve sale a subasta, y hasta parece barato

El Ferrari 308 GTS de Gilles Villeneuve sale a subasta, y hasta parece barato
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este Ferrari 308 GTS que perteneció al piloto de Fórmula 1** Gilles Villeneuve** será subastado el próximo 12 de mayo por RM Sotheby's en Mónaco. Según esta famosa casa de subastas, el precio de partida estará entre los 300.000 y los 400.000 euros, aunque teniendo en cuenta la naturaleza ilustre de su primer propietario, es de esperar que el mazo caiga definitivamente bajo una cifra mayor.

El Salón de Frankfurt de 1977 fue el escenario en el que el Ferrari 308 GTS fue presentado al mundo: se trataba de la variante targa del Ferrari 308 GTB, que estuvo en producción entre 1975 y 1985. Ese mismo año, la Scuderia fichaba a Gilles Villeneuve a final de la temporada y, casi al terminar la siguiente, el equipo decidió obsequiar a sus dos pilotos estrella con un modelo de calle. El escogido fue precisamente el último de los cavallinos en llegar en aquellos momentos.

El Ferrari 308 GTS que llegó a las manos de Gilles Villeneuve salió de la cadena de montaje el 30 de octubre de 1978 con chasis 21371 y registrado en Módena con matrícula MO 439235. Su carrocería iba pintada en el exclusivo rojo Rosso Dino y, entre otras modificaciones, destaca la sustitución del embrague de serie por otro reforzado idéntico al que llevaba el Ferrari 512 BB.

De Mónaco a Maranello en menos de dos horas y media

El Ferrari 308 GTS de Giles Villeneuve, a subasta

Giles Villeneuve sólo tuvo cuatro años para disfrutar de su Ferrari 308 GTS, ya que el 8 de mayo de 1982, el piloto canadiense fallecía trágicamente durante la sesión de clasificación durante el GP de Bélgica. No obstante, durante ese tiempo, lo exprimió al máximo.

Según publica RM Sotheby's, Villeneuve utilizó el superdeportivo italiano para desplazarse entre su casa ubicada en Mónaco hasta la fábrica de Ferrari en Maranello en varias ocasiones. Ese trayecto es de unos 434,5 kilómetros, por lo que lo normal es que se tarde en cubrirla entre cuatro horas o cuatro horas y media. El bueno de Giles lo hizo una vez en dos horas y 25 minutos, lo que consiguió gracias a conducir a una velocidad media de 180 km/h.

A pesar de esta intensa relación con el piloto norteamericano, este 308 GTS registra en su cuentakilómetros únicamente 37,000 km, por lo que está prácticamente nuevo y en perfecto estado tal y como asegura la casa de subastas. Esto incluye su propulsor V8 de 3.0 litros y 255 CV de potencia, además de mantener otras muchas de las piezas que se montaron originalmente en el targa transalpino.

Cuatro propietarios y a la espera de un quinto

El Ferrari 308 GTS de Giles Villeneuve, a subasta

Tras la muerte de Villeneuve, Ferrari lo tuvo en depósito hasta 1984, momento en el que era adquirido por el italiano Michele Superbo, natural de Módena. Superbo lo tuvo en su poder diez años, para cedérselo a su esposa Rosanna en 1994. En 2010, este Ferrari 308 GTS tan especial pasó a ser propiedad de su último dueño, que lo ha exhibido numerosas veces en su Dinamarca natal, además de formar parte de una exposición del Museo Ferrari en 2012.

Como suele ocurrir con este tipo de joya clásicas de ilustres propietarios, a la memoria nos llega el Aston Martin V8 Vantage V550 de Enton John o el Dodge Charger "Bullit" de Bruce Willis y Jamiroquai, lo normal es que vayan de mano en mano: un nuevo y afortunado propietario podrá decir que es suyo el próximo 12 de mayo cuando la subasta tenga lugar en Mónaco.

Un día antes, otras dos joyas carne de coleccionista serán subastadas también en Mónaco por Bonhams: el mítico monplaza Mclaren MP4/8A con el que Ayrton Senna compitió durante la temporada 1993 de Fórmula 1, y cuyo precio se estima en 5 millones de euros, y un Ferrari 625 Targa Florio de 1953, una rara avis del que sólo se produjeron tres unidades y que podría venderse or 6,5 millones de euros. A su lado, el Ferrari 308 GTS de Giles Villeneuve casi parece una ganga, aunque veremos por qué precio se subasta finalmente.

Fotos: RM Sotheby's.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio