Compartir
Publicidad
Publicidad

Bricopasión™ Vintage: Pintar el coche cuando aún no hay tutoriales en internet (ni internet)

Bricopasión™ Vintage: Pintar el coche cuando aún no hay tutoriales en internet (ni internet)
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que en Motorpasión seguís con verdadera devoción los bricotruconsejos que os permiten cuidar de vuestro automóvil como si de un bebé se tratase. Semanas atrás conocimos un aerógrafo pulmonar gracias a los vídeos que circulan por la red desde que en Rusia y sus aledaños descubrieron que las grabaciones de vídeo son mucho más provechosas cuando se comparten con el Mundo.

Pero, ¿qué podían hacer nuestros abuelos cuando los soviéticos eran gentes a las que mejor no saludar mucho por si acaso y además no tenían ni siquiera internet para ver tutoriales sobre el cuidado del automóvil? Pues muy fácil: contaban con los tutoriales impresos en revistas como Mecánica popular. Aunque lo que vemos hoy es todo un documento dedicado en exclusiva a la pintura de la carrocería. Y data de 1922.

Cómo pintar la carrocería, 1922

En concreto, se trata de un folleto de 16 páginas editado por la marca de pinturas Kyanize, que pertenecía al grupo Boston Varnish Company y que nació como selladora especial para maderas. A lo largo del folleto (que se puede consultar íntegramente en el enlace del final) vamos viendo no sólo el proceso, sino también algunas muestras del entusiasmo que muestra el aficionado al motor y al bricolaje por poder presentarse al mundo como autor de su obra.

Cómo pintar el automóvil, 1922

En definitiva, si algún despistado se había pensado que antes de internet no existía el mundo (que me consta que entre las generaciones más jóvenes ya empieza a haber de esos), aquí os dejo este impagable documento.

Enlace | Industrial artifacts review En Motorpasión | Bricopasión™: Un soplo de aire fresco en la reparación de tu automóvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos