Publicidad

La línea Citroën DS evolucionará hacia una marca autónoma

La línea Citroën DS evolucionará hacia una marca autónoma
37 comentarios

Publicidad

Ahora mismo el ex número dos de Renault --Carlos Tavares-- es el nuevo responsable de PSA Peugeot Citroën. El grupo francés tiene que volver a ser rentable, y para conseguir eso habrá cambios. Por ejemplo, la línea DS se convertirá en una marca con su propia entidad como Citroën y Peugeot lo son hoy.

Tavares está satisfecho con la labor del equipo responsable de los modelos DS. Sin detalles de cuándo se hará esto, ni de qué forma, todo apunta a que la línea DS recibirá más modelos, mientras que las gamas generalistas los reducirán. En una marca Premium interesa tener muchos modelos, en una generalista no tanto.

En Europa de momento la gama consta únicamente de un utilitario (DS3), un compacto (DS4) y una berlina (DS5). Estos tres modelos no encajan a la perfección en esos segmentos, tienen personalidad. Mi compañero Javier Álvarez desgranó "los entresijos de esta gama":https://www.motorpasion.com/citroen/gama-ds-de-citroen-la-linea-distintiva-a-fondo en 2011, lo cual sigue vigente.

Citroën DS4

El objetivo de Tavares es que la futura marca DS se asocie al glamour francés y el estilo de vida mediterráneo. Tiene por delante mucho trabajo de comununicación para convencer a todos que no se trata de simple "tuning de marca":https://www.motorpasion.com/citroen/linea-ds-de-citroen-modelos-premium-o-un-tunning-de-marca-mas, y distanciarse más de sus equivalentes generalistas.

Vía | Automotive News

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir