Compartir
Publicidad
Publicidad

Últimos resultados EuroNCAP: Hyundai i10, SEAT Ibiza, Audi A4 y Škoda Superb

Últimos resultados EuroNCAP: Hyundai i10, SEAT Ibiza, Audi A4 y Škoda Superb
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un ligero retraso, os comento los últimos resultados de EuroNCAP. En el segmento utilitario, el i10 y el Ibiza han dado un buen resultado, en ambos casos han mejorado los modelos salientes. En cuanto al A4 y Superb, en berlinas, han logrado las puntuaciones que se esperaba de ellos y que las deja en lo más alto.

Vamos a ver cada caso en detalle:

Hyundai i10

El nuevo pequeño de la gama coreana, que viene a reemplazar al Hyundai Getz Atos, ha mejorado sobre todo la protección para peatones. De tres estrellas del modelo previo pasamos a 4 estrellas con el modelo actual, y en protección infantil, también 4 estrellas. Hay que destacar que 4 estrellas infantiles en un utilitario es un resultado muy bueno.

Veamos ahora el “español”:

EuroNCAP - SEAT Ibiza

SEAT Ibiza

Buenas noticias para SEAT, consigue otro 5 estrellas para el club. El modelo de 2002 tuvo 8 puntos menos de protección de ocupantes y 4 estrellas. En cuanto a seguridad infantil, el antiguo no fue evaluado, y el nuevo tiene 4 estrellas, un resultado muy bueno. La protección para peatones también mejora, y ahora tiene 3 estrellas, ninguno de su segmento ha conseguido más.

No sólo ha mejorado la seguridad pasiva del coche, recordemos que con la nueva generación, el equipamiento es más completo a un precio similar. Los detalles están en este post.

Vayámonos ahora a las berlinas:

EuroNCAP - Audi A4

Audi A4

La berlina recién reemplazada de la marca de los cuatro aros era un restyling, y el modelo de 2001 tuvo una calificación de 4 estrellas, bueno en su momento aunque por detrás del generalista Renault Laguna que obtuvo las 5 estrellas. El nuevo modelo tiene 5 estrellas, la protección infantil es óptima con 4 estrellas y en protección de peatones, no logra la tercera estrella, pero es más respetuoso que el modelo previo en caso de atropello.

EuroNCAP - Skoda Superb

Škoda Superb

La joya de la corona checa no ha defraudado en absoluto. El modelo saliente contaba con 4 estrellas de protección de pasajeros, su reemplazo consigue las 5 estrellas. No se probó el modelo de 2003 en cuanto a seguridad infantil, pero considerando el espacio que tiene su parte trasera, dada su longitud, no creo que el resultado fuese peor de 3 estrellas, pero es una teoría nada más. El actual tiene 4 estrellas de protección infantil.

En protección de peatones, como el Audi, con 2 estrellas. Podría ser mejor, pero se nota la evolución de los fabricantes en este aspecto tan importante. Los peatones son la parte más vulnerable del tráfico, y todo esfuerzo por reducir las consecuencias de un atropello son siempre bienvenidas.

Un saludo para todos los que mandaron la pista.
Fuente | EuroNCAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos