Publicidad

Fiebre SUV en estado puro: el Audi TT podría mutar en un crossover eléctrico en su próxima generación

Fiebre SUV en estado puro: el Audi TT podría mutar en un crossover eléctrico en su próxima generación
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Audi irrumpió el año pasado en el mercado de los coches eléctricos a través del SUV e-tron, el primer fruto de una estrategia con la que espera poder ofrecer en 2025 hasta 20 modelos cero emisiones, y uno de ellos podría ser el nuevo Audi TT, aunque no tal y como lo conocemos sino transformado en un SUV.

El clásico deportivo de la firma de los aros acumula ya 20 años de vida y tres generaciones. Sin embargo, su escasa rentabilidad y el giro hacia la electrificación que está abordando Audi abocarán al coche tal y como lo conocemos a su desaparición dentro de unos años, según confirmó en mayo Bram Schot, CEO de la compañía.

Pero ahora parece que hay esperanza. La última noticia al respecto es que ese “emocionante” coche eléctrico del que hablaba el ejecutivo de Audi como reemplazo será finalmente una cuarta generación del modelo, que transformará al deportivo en un crossover cero emisiones, según ha podido saber AutoExpress.

Un SUV eléctrico más pequeño que el Audi Q3

Audi Q3 Audi Q3.

La publicación británica explica que el vehículo ha sido bautizado como Audi eTTron, en consonancia con la nueva gama de coches eléctricos de la marca, y medirá aproximadamente 4,35 metros.

Se situaría, por tanto, por debajo del eléctrico Audi e-tron (4.90 m) y quedaría enmarcado en el segmento compacto al igual que el Audi Q3, que también es más grande (4,48 metros de largo) y previsiblemente más alto.

De confirmarse la transformación del Audi TT en su hipotética próxima generación, el fabricante alemán apostaría de nuevo por una fórmula que augura éxito: SUV + coches eléctricos.

Y es que el mercado sigue demandando SUV, pues en 2018 continuaron reinando con 12,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que significó el 36,4% del total de comercializaciones y un incremento del 7% respecto al año anterior.

Por otra parte, Audi tiene claro que el futuro del sector de la automoción es eléctrico. La marca con sede en Ingolstadt (Baviera, Alemania) prevé contar en su línea de producción con 30 modelos electrficados, de los cuales 20 totalmente eléctricos, para mediados de la próxima década.

Compartiría plataforma con el VW ID.3

Plataforma Meb Plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

En este sentido, Audi está colaborando en el desarrollo de diferentes plataformas modulares del Grupo Volkswagen para asentar sus futuros modelos eléctricos en función de sus características. Sin ir más lejos, la semana pasada se conocieron los primeros detalles de la plataforma Premium Platform Electric (PPE), desarrollada junto a Porsche, para acoger modelos medios y grandes.

No obstante, el Audi eTTron se asentaría sobre la versátil plataforma MEB del Grupo VW, empleada, por ejemplo, en los VW ID.3, SEAT el-Born, CUPRA Tavascan, Audi Q4 e-tron concept, o Volkswagen ID.Buzz. El objetivo de Audi es poder reducir costes y lanzar al mercado un modelo con precio competitivo. De hecho, la firma planea utilizar esta estructura para al menos tres modelos eléctricos.

Según el citado medio británico, Audi eTTron aterrizará con una primera versión estándar con tracción trasera e impulsada por un único motor eléctrico capaz de conceder 200 CV de potencia. En cuanto a las baterías, habrá tres opciones (45 kWh, 58 kWh y 78 kWh) y la autonomía variará entre los 320 y 545 kilómetros, aproximadamente.

En Motorpasión | Fabricar baterías de coche eléctrico conlleva un gran problema: la guerra por el cobalto | Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir