Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi alcanzó en 2010 los mejores resultados de su historia

Audi alcanzó en 2010 los mejores resultados de su historia
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

1.092.411 Audi fueron vendidos durante el año fiscal 2010, todo un logro en un momento en el que las ventas de coches nuevos no están pasando por su mejor momento. Supone un crecimiento del 15% respecto al ejercicio anterior, en el que destacan crecimientos tanto en el mercado Europeo como en el de Estados Unidos y el asiático con especial foco en China, dónde sus ventas crecieron un 43,4%.

A comienzos de diciembre ya comunicábamos que la marca de los cuatro aros vendía a ritmo de récord en plena crisis, y al cierre de año fiscal Audi anuncia un beneficio operativo de 3.340 millones de euros.

La marca alemana tiene en 2011 como objetivo superar los 1,2 millones de coches en todo el mundo, y parece que van por el buen camino. Audi ha comenzado 2011 vendiendo en todo el mundo 186.850 automóviles, un 21,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Audi A7

Dentro de la estrategia de crecimiento global de Audi, destacan los crecimientos en mercados todavía minoritarios como India, dónde las ventas crecieron un 81,1%, hasta los 3.003 automóviles. Se que no son muchas si las comparamos con los 60.337 vehículos que Audi vendió por ejemplo en Italia, pero estos crecimientos en mercados emergentes son un buen síntoma de cara al futuro de la marca en ellos.

Entre enero y febrero 41.122 clientes chinos eligieron un Audi, lo que representa un 28,9% más que durante el mismo periodo de 2010. China es otro ejemplo de mercado emergente, pero en este caso el potencial que tiene es impresionante.

Con la llegada del Audi Q3 que se fabricará en la planta de SEAT en Martorell, la marca dispondrá de un modelo más con el que seguir estructurando su crecimiento en todo el mundo, un producto “made in Spain” que junto con los esperados modelos híbridos y eléctricos supondrán piezas clave en el futuro de Audi.

Enhorabuena.

En Motorpasión | Audi logra otro récord anual de ventas en plena crisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos