Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi logra otro récord anual de ventas en plena crisis

Audi logra otro récord anual de ventas en plena crisis
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Crisis suele ser sinónimo de oportunidad, que se o digan a Audi. En 2008 vendieron por primera vez más de un millón de coches, y en el presente año, ya han superado ese hito con el acumulado enero-noviembre por una diferencia de ¡431 unidades! Y falta diciembre entero.

En 2009 Audi vendió de enero a noviembre 870.464 coches, y en lo que llevamos de 2010, 1.003.900, un 15,3% de incremento. Más de la mitad de las ventas corresponden a Europa Occidental, donde el mercado alemán (cerca del 20% de sus ventas mundiales) se recupera tímidamente, pero Europa crece un 3% para Audi.

El mercado que más crece para la marca de los cuatro aros, donde hay una obsesión nacional por Audi, es China, con un aumento del 50% comparado con enero-noviembre de 2009. Hasta el mercado español ha crecido en este periodo, subió un 3,6%, ¡y el año difícilmente puede ser peor para vender coches Premium! ¿O acaso no?

Audi A7

Sumando las ventas de diciembre, que deberían ser inferiores a 100.000 unidades, Audi cerrará su mejor año de ventas en su historia. Audi se consolida como la marca Premium líder de Europa Occidental. En Estados Unidos, aunque no son de mucho volumen, llevan un crecimiento acumulado del 23,6% respecto a 2009.

Este año, por primera vez, Audi va a romper la barrera de 100.000 unidades comercializadas en Estados Unidos. Es realmente curioso, porque de todos los mercados de Audi, el más importante, Alemania, es el único que está en negativo respecto a 2009. Los demás mercados relevantes suben.

Desde luego el mercado a tener muy en cuenta es China. Ya representan casi el 25% de las ventas de la marca con 209.752 unidades (enero-noviembre), y casi la mitad de Europa Occidental. Es más, casi todo el mercado Asia-Pacífico se lo lleva China, porque quitando unos 45.000 coches, todos se van ese país.

En Motorpasión | Algunas marcas salen reforzadas en 2008 a pesar de la crisis, China es el nuevo "Sancta Sanctorum" de Audi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos