Así suena el Audi R8 5.2 FSI: ¡que me aspen si eso no suena a gloria!

Así suena el Audi R8 5.2 FSI: ¡que me aspen si eso no suena a gloria!
44 comentarios

Soy uno de los pocos privilegiados que ha oído bramar al 4.2 V8 del Audi R8, lo he tenido a escasos centímetros de mis orejas. Ahora que se conoce mucho más sobre el nuevo tope de gama, el 5.2 V10 FSI, me empieza a picar la curiosidad: ¿qué tal suena?

Al igual como ya pasó con el V12 TDI, los mismos chicos de Der Spiegel han conseguido capturar el sonido de la nueva bestia de cuatro anillos de poder.

Antes de pasar a más, recordaros que el motor V10 a 90º eroga 523 CV a 6.500 RPM, con un par máximo de 530 Nm. Es atmosférico con admisión variable, inyección directa FSI, 40 válvulas, situado en posición central trasera de forma longitudinal, con una gran relación de compresión: 12,5:1, etc. ¿Ya os pica?


El sonido del V8 me dejó bastante satisfecho, aunque tampoco impresionado tras haber oído el LS3 del Corvette chillando a 230 km/h. Ahora bien, el V10 es otra historia, este suena muchísimo mejor, ahora veré al V8 como un coche para adinerados burgueses con el que se puede hacer conducción eficiente.

El que quiera comparar sonidos, puede echar un vistazo al pasado, al Audi S4 V8, que tiene una versión menos potente del motor V8, 354 CV “de nada” en vez de 420 CV. Sigue sonando bien, pero…

Buen trabajo Audi.

Vía | German Car Blog
Fuente | Der Spiegel (en alemán)
En Motorpasión | Audi R8 V10, Así suena el Audi R8 V12 TDI: ¡que me aspen si eso suena "a petróleo"!

Temas
Comentarios cerrados