Sigue a

Porsche Cayman S, prueba

Bien predica quien bien vive; dijo Sancho a Don Quijote. Verdad a medias, D. Miguel, y perdone que le contradiga. Si nos fijamos en los faunos famosos que predican seguridad vial, sí, es cierto. Si vemos lo que se paga por llevar en el coche la matrícula “F1”, me temo que no. Las cosas han cambiado mucho, Don Miguel, los benditos locos de su época luchaban contra molinos de viento, ahora se les dice zumbados y pintan su coche con tiras de bacon.

Hablando de locuras, para muestra las pruebas de la semana. Comenzamos con un deportivo en estado puro: Porsche Cayman S (1 y 2), seguimos con una escapada a Austria para asistir a la presentación y prueba de dos modelos Opel: Astra 1.6 SIDI Turbo y Zafira Tourer 1.6 CDTI, y para terminar un furgón bien hermoso: Nissan NV 400 L2H2 dCi FWD (primera parte). ¡Esto es Motorpasión!.

Sin olvidar la interesante información de producto, protagonizada por el Opel Insignia OPC 2014 y los 420 CV del Toyota Yaris Hybrid-R concept, el protagonismo de la semana es para la antesala del Salón de Frankfurt, y las novedades que van apareciendo. Peugeot mostrará el 308 Concept, 208 HYbrid FE y con ligeros cambios, los modelos 3008 y 5008.

Volkswagen llevará a Frankfurt los Up! y Golf eléctricos definitivos, Ford el SMAX Concept. Volvo dijo que sorprendería con algo muy diferente y así ha sido, el Concep Coupé no deja indiferente a nadie. Otra marca que dará que hablar en la cita germana es Infiniti con su Q30 Concept.

Un prototipo que va a ser objeto de muchas fotografías viene de la mano de Kia, se llama Niro Concept. Citroën nos tiene en ascuas tras enseñar el morro del Cactus. Opel hará gala de los Adam Black Link y Adam White Link. También hemos conocido los primeros detalles sobre el nuevo Dacia Duster.

Nuevos motores Opel SIDI y CDTI

Dentro de este maremágnum de novedades, hemos tenido un guiño para la categoría Industria, y contado por qué se arrepiente la gente de comprar un coche usado y considerado desde otra óptica el negocio de las mulas.

En cuanto a artículos interesantes, tenemos la tercera entrega de así son los coches en Japón, un repaso a los prototipos de Ford Mustang que nunca llegaron a producción y cómo funciona el mercado negro de la ORA en Madrid. Aparcar sin gorilla y con un sistema pilotado es lo que pretende Audi.

Nissan NV400

Finalizamos esta entrega de la semana en el retrovisor con las recomendaciones, que en esta ocasión recaen sobre dos vídeos y dos artículos. Para adictos al riesgo, drifting en Tianmenshan Mountain. Para amantes de los récord, Nissan Patrol remolcando un Ilyushin Il-76 de 170,9 toneladas.

Como además de ver, conviene leer, No dejéis de pasaros por Circula Seguro y saborear el artículo ‘Road Intelligent Lighting’, iluminación para carreteras, y por Espacio Toyota, para saber hasta qué punto importan los detalles en el Auris TS 120D.

Me despido hasta la próxima semana como empecé, con una frase de D. Quijote. Todos los vicios, Sancho, traen un no se qué de deleite consigo… Gracias por vuestra compañía.

Vídeo | YouTube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario