Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es el mercado negro de la ORA en Madrid

Así es el mercado negro de la ORA en Madrid
Guardar
49 Comentarios
Publicidad

Hace años que Madrid está tomado por los parquímetros, esos infames aparatos que deberían velar por el aparcamiento rotatorio, pero se han convertido en vías de financiación para los ayuntamientos y empresas afines. Como dijo un sabio una vez: "la picaresca siempre se abre camino".

¿Dejaríamos nuestro coche con la ventanilla bajada, dándole a un gorrilla subsahariano un dinero para pagar menos en la ORA y confiar en que no nos caerá ninguna multa ni roben el coche? Por surrealista que parezca, esto viene sucediendo en la zona de Guzmán el Bueno desde hace años.

El mecanismo es sencillo. El conductor deja la ventanilla mediobajada y habla con un gorrilla. Este, además de quedarse con una propina, se encargará de dejar un tique tan pronto sus compañeros avisen de la presencia de -pitufos- empleados de la empresa de vigilancia de la ORA.

Cuando el empleado llega se encuentra un tique, colocado por los gorillas, del mínimo importe posible, pero debe darlo por válido. Es un fraude difícil de combatir. Los no residentes, encantados, se pueden ahorrar muchos euros si aparcan con frecuencia, y sin bajar a cambiar el tique cada dos horas.

Los residentes ya no están tan contentos. A mi y a muchos de vosotros esto no nos inspiraría la menor confianza, pero hay hasta quien les deja las llaves para que cambien el tique con comodidad y sin dejar la ventanilla bajada. El Ayuntamiento de Madrid ha pasado de troll del aparcamiento privatizado a ser trolleado con sus propias reglas.

Esto se podría atajar si realmente solo se pudiese poner un tique por coche y día, máximo de dos horas, pero la finalidad de los parquímetros es recaudar, no facilitar el aparcamiento a los residentes. Para los aparcamientos de pago también es una fuga de ingresos, aunque siguen recibiendo a aquellos clientes que no se fían de estos gorrillas.

Al menos, puestos a darles algo, parecen hacer algo útil, y no esos que te vienen a cobrar cuando has aparcado SIN su ayuda (habiéndola recibido, la voluntad es razonable). ¿Alguno de vosotros ha probado este "servicio"?

Fotografía | "Daquella manera":http://www.flickr.com/photos/62518311@N00/2230434945 (Flickr) Fuente | "El Mundo":http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/27/madrid/1377591819.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos