Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan Patrol, récord mundial en remolcado de aviones

Nissan Patrol, récord mundial en remolcado de aviones
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

No hace mucho salió una noticia con la que Volkswagen sacó mucho pecho. El Volkswagen Touareg V10 TDI "pudo remolcar un Boeing 747-200":https://www.motorpasion.com/volkswagen/el-volkswagen-touareg-v10-tdi-puede-con-un-boeing-747, unas 155 toneladas. Para flipar. Pues seguid leyendo, que el Nissan Patrol ha machacado el récord. Y no, no es un vídeo viral "como el del Frontera":https://www.motorpasion.com/nissan/el-nissan-frontera-que-salvo-a-un-avion.

El Patrol ya no se vende en Europa occidental, ha quedado como un todoterreno para mercados más gasolinísticos como el de los árabes o los rusos. Precisamente la demostración ha sido en el areopuerto internacional de Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos, donde se ha tirado de un Ilyushin Il-76 de 170,9 toneladas.

Precisamente, ese avión ruso es un peso pesado de la categoría. Según la nota de prensa, el Patrol no ha recibido modificación alguna, motor gasolina 5.6 V8 (400 CV) de serie. Ha podido arrastrar al carguero ruso durante 50 metros, incluyendo el combustible del avión y su carga. El Touareg V10 TDI recibió una modificación de transmisión.

Nissan Patrol remolcando un Il-76

Ha logrado el récord Guinnes por remolcar el objeto más pesado con un vehículo de serie. El récord anterior estaba a 15 toneladas de distancia. Así que ya sabéis, si compráis un Patrol actual, tiene fuerza para empujar a una fila entera de coches delante o detrás de él para lograr aparcamiento. Si pudo con un avión...

¿Queréis vídeo? Pues ahí va:

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=cJXlMKGRtZo En Motorpasión | "El vídeo del Touareg remolcando un Boeing 747":https://www.motorpasion.com/videos-de-coches/el-video-del-touareg-remolcando-un-boeing-747

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos