Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Insignia OPC 2014

Opel Insignia OPC 2014
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año se remodela la gama del "Opel Insignia":https://www.motorpasion.com/opel/opel-insignia-2013, y ahora le toca a la versión de altas prestaciones, OPC. Se trata de una actualización estética, con ajustes dinámicos y equipamiento/interior. Se mantiene el propulsor 2.8 V6 BiTurbo de 325 CV. Vendrá en dos sabores, normal y Unlimited.

En el Salón de Frankfurt veremos su nueva estética, en la que cambia en el frontal y la trasera, haciéndose coherente con el nuevo diseño que luce la versión normal. En los laterales es igual. Estará disponible con las mismas carrocerías, cambio manual o automático, y siempre con tracción total mediante multiembragues Haldex.

Los cambios más significativos están en el interior, donde cambia profundamente el diseño del volante, el tablero de instrumentos y el salpicadero. Hablando del tablero, gana protagonismo lo digital, y se incluye una pantalla TFT como empieza a ser habitual. Así se pueden incluir todas las informaciones que se quiera.

Opel Insignia Sports Tourer OPC 2013

Se agradece en un coche de este tipo ver tanto la temperatura del refrigerante como la del aceite, muy útil para saber cuándo podemos darle caña sin maltratar la mecánica, o saber cuándo hay que relajarse en circuito. También tiene un medidor de fuerzas G, que se muestra en la pantalla táctil de 8" (opcional).

El volante puede ser calefactado en algunos mercados e incluye levas de cambio para la versión automática. No se ha especificado en el comunicado si es la nueva transmisión de ocho velocidades o si sigue siendo de seis, en ambos casos de origen Aisin. Pasados 12 segundos sin uso de levas, pasa a automático por su cuenta.

Como en el modelo previo, los limitados alcanzan 250 km/h. Los Unlimited con cambio manual llegan a 270 km/h en carrocería normal y 265 km/h en la familiar. Solo tenemos datos de la versión manual, 0-100 km/h en 6 segundos (6,3 en el familiar) y un consumo de 10,6 l/100 km según homologación.

Opel Insignia Sports Tourer OPC 2014

Puesta a punto del Insignia OPC 2014

Al igual que el resto de los Insignia, se ha revisado el eje trasero, cambia el 60% de los componentes. Encontraremos ajustes finos en el chasis Flexride y el control de estabilidad (cambia su reacción ante el subvirado). En resumen, cuando ha de ir cómodo va más cómodo, y cuando se va a fuego (modo OPC) la respuesta es "más rápida y precisa" (sic).

El resto del coche permanece sin cambios. Es un coche rápido y por lo tanto necesita un buen equipo de frenos firmado por Brembo. Al no detallar cambios, debemos entender que ya lo sacaron bien hecho desde el primer día. Dudo mucho que un conductor normal pueda apreciar diferencias entre el modelo nuevo y el anterior.

El Insignia OPC es uno de los mejores coches del mercado en relación potencia/precio en cuanto a berlinas, especialmente cuando va fuertemente equipado respecto a una alternativa Premium de altas prestaciones. Lástima que este no lo saquen con GLP, sería bastante tentador...

No sabemos todavía sus precios para España, aunque para la gama Insignia 2014 sí están ya fijados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos