Top 10 Movie Cars según los lectores de MotorPasion

Top 10 Movie Cars según los lectores de MotorPasion
22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Por lo visto, el proceso de evangelización al que os tengo sometido con los Ford Mustang está surtiendo efecto, porque una vez acabada la encuesta de los Top 10 Movie Cars, tenemos un claro vencedor, y por partida doble.

Digo por partida doble porque tanto en los votos obligatorios como en los votos en los que vosotros escribíais vuestra elección, tanto el Ford Mustang Fastback GT 390 de Steve McQueen como Eleanor han ganado por goleada en las votaciones.

A continuación os dejo con la lista completa y analizamos vuestras elecciones.

  • Ford Mustang Fastback GT 390 de Bullitt: 325 votos
  • DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro: 252 votos
  • Aston Martin DB5 de Goldfinger: 208 votos
  • Mini Cooper S de The Italian Job: 205 votos
  • Pontiac Firebird Trans Am de Smokey and the Bandit: 101 votos
  • Ectomobile de Cazafantasmas: 100 votos
  • Ferrari 250 GT de Todo en un día: 92 votos
  • Dodge Monaco de The Blues Brothers: 86 votos
  • 1932 Ford Coupé de American Graffiti: 63 votos
  • AMC Pacer de El mundo de Wayne: 31 votos

Estos son los obligatorios, en la otra lista la cosa está mucho más variada y con votos muy dispersos. Como he dicho, el 1967 Shelby Mustang GT500 de 60 segundos es el claro vencedor de la encuesta, con casi el 30% de los votos totales.

En el segundo puesto, también tenemos otro muscle car de película, el 1969 Dodge Charger aka General Lee, que aunque fue el protagonista indiscutible de una serie, también tuvo su película, títulada en España Dos chalados y muchas curvas (una clara muestra de ingenio desmesurado de nuestros traductores…).

Hablando de series, la mayoría de votos han sido para coches de series y no de películas, coches que se suponía no entraban en esta votación pero que han tenido un papel bastante importante en la encuesta. Aparte del General Lee, el más votado ha sido KITT, el coche fantástico, seguido muy de lejos por el Ford Grand Torino de Starsky y Hutch.

Audi S8 - Ronin

Retomando la temática de las películas, los coches de The Fast And The Furious, en todas sus variantes han sido también de los más votados, tanto el Honda S2000 como el Nissan Skyline GT-R han sido de los más votados, mientras que los últimos, como el Ford Mustang de la polémica no ha recibido ningún voto.

Peugeot 406 - Taxi

Dentro de vuestras preferencias también se encuentran dos coches que han protagonizado grandes persecuciones en la pantalla grande. Estos son el Peugeot 406 superhipermegatuning de Taxi o el espectacular Audi S8 que protagoniza en Ronin una de las muchas persecuciones que tiene.

Seat 1430 Turbo - Torrente

Y por último, los curiosos pero no menos espectaculares. En primer lugar, el más castizo de todos los coches que hay en la lista, el escenario de esa frase tan recurrente que más de unos habrá utilizado con sus colegas para echarse unas risas, el fastuoso Seat 1430 Turbo de Torrente.

Otro de esos curiosos que también ha recibido un par de votos ha sido el Citroën 2CV de Sor Citroën, el coche con el que Gracita Morales surcaba las carreteras de la España de nuestros abuelos.

Citroën DS - Fantomas vuelve

Y ya para acabar, otro Citroën, pero con algo más de “espectacularidad” (si se me permite el palabro), y que podría rivalizar en tecnología con el Lotus Esprit submarino de James Bond, el Citroën DS volador de Fantomas vuelve.

En definitiva, una votación de los más variada. Seguro que no están todos los que son, pero sí son todos los que están.

P.D.: Lo de evangelización es una coña marinera, tenemos que saber reirnos de nosotros mismos, que nadie se lo tome a mal.

Fotos | IMCDb.org
En MotorPasion | Top 10 Movie Cars según Cars.com

Temas
Comentarios cerrados