Compartir
Publicidad
Publicidad

Así han destrozado el nuevo Volvo XC60 para que lo puedas conducir más seguro

Así han destrozado el nuevo Volvo XC60 para que lo puedas conducir más seguro
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara al Salón de Ginebra, Volvo ha revelado su renovado todocamino y se ha atrevido a decir que se trata de "uno de los modelos más seguros jamás fabricados". El Volvo XC60 presenta una buena cantidad de tecnología en materia de asistencia y seguridad, y lo cierto es que las primeras cinco estrellas de 2017 de Euro NCAP se las llevaron el Volvo S90 y el V90.

Para demostrar en nivel de seguridad de su nuevo modelo, Volvo ha publicado las pruebas de choque que se han hecho en su centro de seguridad, y lo cierto es que tanto en el choque frontal como en el de menor solapamiento, el coche ha acabado bastante perjudicado.

Entre los sistemas asistencia de dirección con los que cuenta el todocamino, se encuentra la frenada de emergencia, el sistema de mitigación de choques frontales o detector de ángulo muerto, capaces de evitar un accidente o atropello por descuido, interviniendo también sobre la dirección del vehículo. También incluye el asistente Pilot Assist de conducción semiautónoma, que puede tomar el control total del vehículo (dirección, acelerador, freno...) hasta una velocidad de 130 km/h.

Volvo Crash Test

Estos vídeos muestran cómo responde el Volvo CX60 a impactos frontales, laterales, con mayor y menor solapamiento, dando vueltas de campana... Por muchos crash test que veamos y oigamos (el sonido del coche estrellándose contra la pared y resquebrajándose no es nada agradable), siempre dejan mal sabor de boca. Pero para que los puedas conducir, antes han de ser destrozados.

Por desgracia, estas pruebas de laboratorio no siempre cumplen las características que un accidente real puede tener, pero son necesarias siempre y cuando se lleven a cabo con rigurosidad.

En Motorpasión | Así luce el nuevo Volvo XC60, ahora con conducción semiautónoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos