Volkswagen ID.6: el SUV eléctrico de siete plazas se deja ver en su primera imagen y confirma que habrá dos versiones

Volkswagen ID.6: el SUV eléctrico de siete plazas se deja ver en su primera imagen y confirma que habrá dos versiones
5 comentarios

El Volkswagen ID.6, el SUV eléctrico de siete plazas que llegará como hermano mayor del ID.4 y potencial rival del Tesla Model X, se presentará el próximo 17 de abril y ya tenemos las primeras imágenes oficiales.

Volkswagen ha desvelado los primeros teaser a través de su cuenta oficial de la red social Weibo, el Facebook chino. A pesar de estar penumbras y discernir a duras penas los detalles estéticos, la imagen revela que habrá dos versiones del Volkswagen ID.6: el SAIC-Volkswagen ID.6 X y FAW-Volkswagen ID.6 CROZZ.

Los dos modelos de Volkswagen, cada uno desarrollado junto con un socio chino diferente, se diferenciarán sutilmente al cambiar pequeños detalles como la forma de los faros delanteros o de la parrilla, donde varía la anchura que separa las dos finas tiras de iluminación que cruzan el frontal y se unen con el logo de Volkswagen.

El Volkswagen ID.6 está basado en el Volkswagen ID.Roomzz, un concept presentado hace dos años con 450 km de autonomía y cuya comercialización estaba prevista para empezar en China en 2021, mientras que en Europa no se le esperaba hasta 2024.

Un SUV de siete plazas y casi cinco metros

Volkswagen Id 6 Teaser 2

A falta de conocer más detalles, las imágenes filtradas el pasado mes de febrero desvelaron la estética del que será el tercer miembro de la familia ID de Volkswagen, además de sus dimensiones.

Es un coche que se acerca a los cinco metros de largo que firmaba durante su presentación como prototipo: 4.876 mm de largo, 1.848 mm de ancho, 1.680 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.965 mm.

Por ponerlo en contexto, el Volkswagen ID.6 será un modelo un poco más pequeño que un Tesla Model X y muy similar al Volkswagen Touareg.

Volkswagen Id Room Concept
Vokswagen ID.ROOMZZ concept.

En el apartado mecánico, se espera que el nuevo SUV alemán monte una batería de 82 kWh y dos motores eléctricos de 75 kW y de 150 kW. Trabajando en conjunto ofrecen una potencia máxima de 306 CV (225 kW).

El prototipo firmaba una autonomía de 450 kilómetros en ciclo WLTP, aunque ya el año pasado desde la firma alemana aseguraban que podría rozar los 600 km gracias a una batería de 111 kWh, y que le pondría al nivel del Tesla Model X en cuanto a autonomía (es bastante improbable que mejore el 0 a 100 km/h en 3,1 segundos del modelo californiano).

Volkswagen Motor Id 3 01

El próximo SUV eléctrico con tres filas de asientos se producirá y venderá en China desde finales de 2021, aunque no se descarta que más adelante llegue a otros mercados como el europeo.

Mientras esperamos novedades, Volkswagen por lo pronto ya ha confirmado que el nuevo Volkswagen ID.4 GTX y el ID.5 llegarán este mismo 2021 para reforzar la apuesta de la marca alemana por los coches eléctricos.

Tras ellos, Volkswagen planea lanzar el Volkswagen ID Buzz, que se retrasará hasta 2023, y el Volkswagen Aero B -antes conocido como VW Aero, a secas-, la versión de producción del Volkswagen ID. Space Vizzion que será "un elegante shooting brake", según adelantó la compañía.

En 2025 será el turno del coche eléctrico barato y pequeño de Volkswagen y el colofón llegará en 2026 con el Volkswagen Trinity, un avanzado sedán eléctrico que se medirá de tú a tú con el Tesla Model S y a mitad de precio, y podrá prescindir del conductor.

En Motorpasión | Volkswagen nutre la gama del SUV eléctrico ID.4 con sus versiones más baratas y ya tienen precio en España

Temas
Inicio