Publicidad

Los nuevos Volkswagen ID.4 GTX y el ID.5 llegarán este año... aunque Volkswagen ha querido confirmar los SUV sin hacer ruido

Los nuevos Volkswagen ID.4 GTX y el ID.5 llegarán este año... aunque Volkswagen ha querido confirmar los SUV sin hacer ruido
7 comentarios

Volkswagen ha confirmado, casi sin hacer ruido, que el nuevo Volkswagen ID.4 GTX y el ID.5 llegarán este mismo 2021 para reforzar la apuesta de la marca alemana por los coches eléctricos.

Los de Wolfsburgo han aprovechado un comunicado en el que sacan pecho de haber logrado una media de emisiones de CO₂ de 92g/km en su flota de vehículos vendidos en 2020, lo que supone un 22% menos respecto a 2019, para anunciar que "en 2021 continuaremos acelerando la transformación hacia la movilidad eléctrica con nuevos modelos".

Y los primeros en llegar de esos nuevos modelos a los que hace referencia Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen Passenger Cars, serán los Volkswagen ID.4 GTX y el ID.5, la versión más prestacional y coupé, respectivamente, del flamante SUV cero emisiones ID.4.

Ambos desembarcarán "gradualmente" a lo largo de 2021 en los diferentes mercados internacionales, si bien por ahora la firma no ofrece una fecha concreta.

"Queremos convertir a Volkswagen en la marca más atractiva para la movilidad sostenible. Buscamos continuamente este objetivo con nuestro [plan] 'Way to Zero' y dinamizaremos la marca aún más en el futuro", afirma el ejecutivo.

Un Volkswagen ID.4 con 100 CV más, y otro coupé

Volkswagen Id 4 03

Cabe recordar que tanto el ID.4 GTX como el ID.5 serán SUV eléctricos derivados del ID.4 y, por tanto, sustentados sobre la plataforma MEB del conglomerado bávaro.

Se prevé que el ID.4 GTX monte dos motores eléctricos, uno en cada eje, pudiendo desarrollar así 225 kW (302 CV) de potencia. Es decir, desempeñaría prácticamente 100 CV más en comparación con los 150 kW (204) y 310 Nm de par motor que ofrece el Volkswagen ID.4 que se ya se vende.

Volkswagen Id 4 01

En cualquier caso, esta es la primera vez que Volkswagen confirma de forma oficial el desarrollo de esta versión, acerca de la cual aún no ha revelado detalles ni características.

En cuanto al Volkswagen ID.5, será una versión coupé del SUV eléctrico mediano, de modo que es de esperar una caída del techo más pronunciada y en consecuencia algo menos de altura para la cabeza en las plazas traseras y menos capacidad de maletero.

Es decir, será lo que el BMW X4 es para el BMW X3, por poner un ejemplo, y no sería ninguna sorpresa que cuente con algún ajuste en la suspensión o la dirección para aumentar su carácter sport respecto al ID.4.

En cualquier caso, tocará esperar unos meses más para poder desgranar al detalle los próximos coches eléctricos de Volkswagen... mientras inevitablemente mantenemos la mirada de reojo al prometedor Volkswagen Trinity.

En Motorpasión | Primer contacto con el nuevo Skoda Enyaq iV: el primer SUV eléctrico de Skoda llega marcando el camino al Volkswagen ID.4

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio