Compartir
Publicidad

Vokswagen ID.ROOMZZ: el concept futurista que adelanta un gran SUV eléctrico de 306 CV y 450 km de autonomía

Vokswagen ID.ROOMZZ: el concept futurista que adelanta un gran SUV eléctrico de 306 CV y 450 km de autonomía
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La familia eléctrica de Volkswagen sigue creciendo. La marca alemana acaba de desvelar los primeros detalles del Volkswagen I.D. ROOMZZ, un gran SUV eléctrico, por el momento en forma de concept, que desembocará en un modelo de producción y cuya comercialización comenzará primeramente en China en 2021.

El Volkswagen I.D. ROOMZZ se ha mostrado en la previa del Salón de Shanghai 2019 y será el principal protagonista de Volkswagen en la cita asiática, que abre sus puertas mañana 16 de abril. Con él, el fabricante aumenta los integrantes de su familia eléctrica, donde encontramos al compacto Volkswagen I.D, así como el SUV I.D CROZZ o la furgoneta I.D. BUZZ.

Volkswagen I.D. ROOMZZ Concept
Volkswagen I.D. ROOMZZ Concept

Hay que señalar que en esta saga de cero emisiones, de momento, abundan los concepts, aunque el Volkswagen I.D. definitivo tiene fijado el inicio de su producción a finales de este 2019, para llegar al mercado europeo en 2020. Por su parte, el I.D. BUZZ hará lo propio en 2022.

En el caso de este I.D. ROOMZZ, su principal objetivo será el mercado chino, el mayor a nivel mundial en lo que toca a modelos eléctricos. Su llegada a Europa, por el contrario, no se estima hasta 2024 según desvelaban las primeras informaciones. La razón, según la propia marca es que el Viejo Continente no se considera prioridad: "Si los clientes buscan un vehículo de gran habitabilidad, pueden recurrir a la furgoneta I.D. BUZZ", argumentaban recientemente.

Con el Tesla Model X en el punto de mira

Volkswagen I.D. ROOMZZ Concept

El Volkswagen I.D. ROOMZZ es un gran SUV que rondará los cinco metros de largo, lo que coloca entre lo más grandes de esta categoría superando en longitud a otros rivales como el Škoda Kodiaq (4.697 mm), el Mitsubishi Outlander (4.695 mm), su hermano Volkswagen Touareg (4.878 mm) o el Volvo XC90 (4.950 mm) e igualando a grandes mastodontes como el recién llegado BMW X7. En su punto de mira está, como es obvio, el Tesla Model X, también eléctrico y que supera los cinco metros de longitud.

Entendemos que este nuevo retoño es el anunciado para Shanghai Volkswagen I.D. Lounge, cuyo nombre definitivo es I.D. ROOMZZ y que, previsiblemente,en su variante de producción derivará en un modelo de siete plazas tal y como confirmaban estas primeras informaciones a finales de marzo.

Volkswagen I.D. ROOMZZ Concept
Volkswagen I.D. ROOMZZ Concept

No obstante, en su forma de prototipo y por el momento, su habitáculo se configura en cuatro plazas individuales, pudiendo rotarse la primera fila de asientos en 25 grados para convertirlo en un 'salón' donde sus ocupantes pueden dedicarse a otros menesteres que no sean la conducción. Y es que el I.D. ROOMZZ concept dispone de tecnología de conducción autónoma de nivel 4.

También hace gala de un interior tan futurista como minimalista, con una instrumentación completamente digital materializada en una gran display que se extiende a lo largo del salpicadero, y con un volante achatado que integra asimismo una pantalla de información. Además, su tapicería ha sido concebida en materiales renovables y dispone del sistema CleanAir, un filtro activo que mantiene limpio de emisiones el habitáculo.

Volkswagen I.D. ROOMZZ Concept

Seguramente, en su variante de serie se perderán muchas de estas extravagantes bondades por el camino, aunque en su versión definitiva la modularidad y la gran habitabilidad serán protagonistas tal y como confirma la marca germana.

Más de 300 CV libres de emisiones contaminantes

Volkswagen I.D. ROOMZZ Concept

Pasando al capítulo mecánico, el Volkswagen I.D. ROOMZZ dispone de dos motores eléctricos por eje, lo que le convierten en tracción total, que trabajando en conjunto ofrecen una potencia máxima de 306 CV (225 kW).

Ambos toman su energía de una batería con una capacidad de 82 kWh, que le otorgan una autonomía de 450 kilómetros en ciclo WLTP según Volkswagen. Ésta es compatible con enchufes de carga rápida de 150 kW, lo que le permite cargar sus baterías al 80 % en media hora.

Volkswagen también ha adelantado con qué prestaciones cuenta este I.D. ROOMZZ: acelera desde parado hasta los 100 km/h en 6,6 segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, se fija en 180 km/h. Unos números más convencionales que tienen más papeletas para mantenerse en la versión definitiva que su configuración interior. Saldremos de dudas, si se cumplen las previsiones de Volkswagen, dentro de dos años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio