Compartir
Publicidad

Volkswagen I.D. Lounge: el SUV eléctrico de 7 plazas que plantará cara al Tesla Model X verá la luz el 16 de abril

Volkswagen I.D. Lounge: el SUV eléctrico de 7 plazas que plantará cara al Tesla Model X verá la luz el 16 de abril
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen está preparado para descubrirnos cómo será el I.D. Lounge, un SUV eléctrico de siete plazas que competirá con el Tesla Model X y cuyo prototipo ya tiene fecha de presentación: el 16 de abril en el Salón del Automóvil de Shanghái.

Se espera que se lance primero en China y en los Estados Unidos a principios de la próxima década, seguido del mercado europeo en 2024.

El buque insignia de la familia I.D. 100 % eléctrica

Vw Id

Este SUV de gran tamaño se une a la familia de eléctricos de la firma alemana, que tiene en la recámara el compacto eléctrico Neo (2020), los SUV I.D. Crozz y Crozz Coupé (2021), el esperado microbús con aires retro I.D. BUZZ (2022) y la berlina I.D. Vizzion (2022).

Lo que sabemos hasta el momento es que este SUV será de mayor tamaño que el I.D. Crozz y contará con siete asientos distribuidos en tres filas, al estilo del Tesla Model X.

La razón de que este buque insignia no desembarque en Europa hasta 2024 es que Volkswagen no lo considera una prioridad en el Viejo Continente: si los clientes buscan un vehículo de gran habitabilidad, pueden recurrir a la furgoneta I.D. BUZZ, argumentan.

Id Buzz

Si el fabricante alemán ya tiene dos SUV en su cartera de productos, ¿por qué lanzar un tercero de gran tamaño? En declaraciones del jefe de ventas de la marca, Jürgen Stackmann, no serán suficientes para satisfacer la creciente demanda de SUV, el pilar más importante de la estrategia de productos de Volkswagen:

"Las versiones de dimensiones más grandes que ofrecen una mayor capacidad de asientos tienen una gran demanda en la parte alta del mercado", dijo Stackmann.

China será un mercado clave para el Crozz y el Lounge, ya que se espera que la demanda de SUV se duplique hasta llegar al 40 % para 2020. Este año lanzará ocho nuevos modelos con esta carrocería en el país asiático, cinco de los cuales se producirán localmente.

Además, la firma alemana se ha propuesto lanzar "casi 70 modelos completamente eléctricos para 2028", lo que representan 22 millones de vehículos impulsados por baterías.

Nota: el modelo mostrado en la imagen de portada pertenece al I.D. Crozz, presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái en 2017.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio