Compartir
Publicidad

I.D VIZZION, una visión "aproximada y realista" de hasta dónde quiere llegar Volkswagen en electromovilidad

I.D VIZZION, una visión "aproximada y realista" de hasta dónde quiere llegar Volkswagen en electromovilidad
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen ha presentado oficialmente en el Salón de Ginebra su nueva apuesta por la electromovilidad en forma de berlina. El I.D. VIZZION se presenta como el buque insignia de la familia I.D., y veremos su modelo de producción en 2022.

Este concept 100 % eléctrico promete hasta 650 km de autonomía y una conducción totalmente autónoma en la que el volante o los pedales de desechan, aunque hasta el año 2025 no se llegará al un nivel 5 de autonomía. Sí, ese en el que somos prescindibles.

34.000 millones de euros para dejar atrás el diésel

Db2017au01346 Large

Tras una oleada de escándalos que siguen persiguiendo al fabricante alemán, la movilidad sostenible y autónoma está siendo la punta de lanza para hacer borrón y cuenta nueva. Volkswagen va a invertir más de 34.000 millones de euros en su plan de electromovilidad urbana de aquí a 2022, y así lo ha hecho saber Matthias Müller durante la noche antes de la apertura de puertas del Salón de Ginebra.

Entre los proyectos que Volkswagen tiene entre manos se encuentra 'MOIA', una nueva división de movilidad compartida y eléctrica en forma de minibús y con espacio para seis pasajeros que comenzará su periodo de pruebas en Hamburgo este año con 200 unidades, junto al servicio de reparto 'WeDeliver'.

Moia Vw

El grupo ha presentado también el proyecto 'CarLa', un robot desarrollado conjuntamente con el fabricante Kuka para cargar coches eléctricos estacionados en la calle y en espacios privados. En su portfolio se encuentran ocho coches eléctricos y plug-in, incluyendo el primer SUV eléctrico que promete 500 km de autonomía y que se presentará este año: el Audi e-tron.

También esperamos en 2019 el Porsche Missión E. Por su parte, el primer modelo de la familia I.D. aterrizará en Europa en 2019, en forma de compacto de tamaño similar al Golf, el I.D Concept. Mientras, el SUV I.D CROZZ se confirma que llegará como modelo de producción a Estados Unidos en 2020.

I D Vizzion

El esperado microbús eléctrico I.D BUZZ llegará a concesionarios de Norteamérica, Europa y China en 2022. Para 2025, la marca espera vender al menos un millón de coches eléctricos al año y ser la marca líder en movilidad eléctrica.

Un Volkswagen futuro que no se parecerá a un coche

Id Vizzion 4

Este cuarto miembro de la familia de prototipos I.D se presenta como un concepto futurista que puede parecerse al modelo de producción que veremos en 2022 (o no), cuando se lance una primera versión del I.D. VIZZION con controles convencionales.

Id Vizzion 1
Id Vizzion 5

En forma de berlina premium, con 5,11 metros de largo (como un Passat), el concept está basado en la nueva plataforma modular eléctrica (MEB). Esta berlina se impulsa a través de dos motores eléctricos, uno delantero de 75 kW y otro trasero de 150 para un total de 225 kW, alimentados por una batería de 111 kWh. Esta batería promete una autonomía de hasta 665 kilómetros.

La inteligencia artificial de la que está dotado el I.D. VIZZION permitirá su control gestual y por voz y el asistente virtual incluirá gafas de realidad mixta HoloLens para proyectar una interfaz virtual a través de la realidad aumentada.

I D Vizzion 18
I D Vizzion 15

El interior de la berlina, de diseño minimalista y a la que se accede a través de puertas suicidas, es como un salón rodante que prescindirá en el futuro de volante, salpicadero o cuadro de instrumentos. Algo como lo que General Motors quiere echar a rodar ya en Estados Unidos, y que da algo de miedo.

Lunas atenuables eléctricamente, asientos ergonómicos que se adaptan a cada ocupante, reconocimiento gestual o la proyección de una inmensa pantalla OLED en la luneta trasera son algunas de las tecnologías que hoy nos suenan a promesas que de momento vemos lejos de democratizarse.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos