Compartir
Publicidad

¡Más eléctricos en Audi! Confirmada la producción del Audi e-tron Sportback

¡Más eléctricos en Audi! Confirmada la producción del Audi e-tron Sportback
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de los coches eléctricos a las marcas de coches es imparable. Audi todavía no cuenta a día de hoy con ningún vehículo 100% eléctrico en su gama de modelos, pero no obstante ya tiene confirmada la producción de dos modelos de cara a los próximos años.

Hablamos de los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback. La producción de este último acaba de ser confirmada también de cara al año 2019 en la planta de Bruselas (Bélgica) donde se centralizará la producción de ambos modelos eléctricos.

Audi demuestra así que ya apuesta por la movilidad eléctrica, y en palabras de Hubert Waltl, responsable de Producción y Logística de AUDI AG “Con la decisión de producir el Audi e-tron Sportback, demostramos que Audi se toma muy en serio la movilidad eléctrica. Un segundo modelo eléctrico conducirá a nuestra planta en Bruselas a una óptima utilización de su capacidad”.

Audi E Tron Sportback 2

El nuevo modelo estará basado en el prototipo presentado en el Salón de Shanghai, el cual contaba con 500 km de autonomía eléctrica y hasta 503 CV de potencia. Habrá que ver cómo evoluciona hasta convertirse en modelo de producción y volúmen, porque es más que probable que esas cifras no se puedan mantener.

Lo que sí es positivo es saber que la base de este vehículo será desde el origen para un eléctrico, y no se tratará de un modelo de combustión adaptado a uso eléctrico, una solución que no suele funcionar del todo bien.

Siguen así el camino que sus rivales más directos comenzaron hace ya algunos años en el caso de BMW con la gama i, o del anuncio de Mercedes-Benz de crear una gama completamente eléctrica bajo la denominación EQ.

En Motorpasión | Con 500 km de autonomía eléctrica y hasta 503 CV, el Audi e-tron Sportback se adelanta al futuro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos