Compartir
Publicidad

El Volvo XC90 se actualiza: más eficiencia para sus motores térmicos y más tecnología de seguridad

El Volvo XC90 se actualiza: más eficiencia para sus motores térmicos y más tecnología de seguridad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo actualiza este 2019 el Volvo XC90: la marca sueca acaba de desvelar los primeros detalles con los que contará el nuevo modelo, cuya producción arranca el próximo mes de mayo, aunque los pedidos para hacerse con sus servicios ya están abiertos en todos los mercados. Mecánicas térmicas más eficientes, un completo equipamiento tecnológico, nuevas configuraciones de asientos y ligeros ajustes estéticos son su carta de presentación.

Este restying será el último que reciba el Volvo XC90 para dejar paso a la tercera generación, que se espera entre 2021 y 2022. Volvo ya ha anunciado que en esta nueva entrega, las opciones diésel pasarán a mejor vida y, de hecho, también podrían hacerlo las versiones de combustión puras, quedando formada su oferta exclusivamente por mecánicas híbridas.

Y como paso previo a esa electrificación, encontramos la actualización del Volvo XC90, que integra nuevas tecnologías para atar en corto las emisiones de sus motores térmicos puros, cuya oferta seguirá siendo la misma que se ofrece actualmente: con los gasolina T5 y T8 de 250 CV y 310 CV respectivamente, así como el diésel de 235 CV.

Con 'KERS' incluido

Volvo XC90 2019

La novedad más significativa que encontraremos en el Volvo XC90 2019 es el nuevo sistema de frenada regenerativa, que opera como el conocido KERS utilizado en competición. Éste almacena la energía cinética ocasionada en las frenadas en clave eléctrica, ayudando así a las mecánicas térmicas a reducir consumo y emisiones.

Volvo XC90 2019
Volvo XC90 2019

Gracias a esta tecnología, según la marca, los motores de combustión del nuevo Volvo CX90 experimentarán un ahorro en el consumo de combustible entorno a un 15 %, mientras que también ayudará a reducir emisiones, aunque para conocer las cifras exactas habrá que esperar a que se acerque la fecha de lanzamiento.

Así, estas variantes de combustión de mejorada eficiencia, vendrán a sumarse a la versión híbrida enchufable T8 Twin Engine, que también estará presente en esta ligera actualización, y que sigue siendo la opción más comercializada de la familia XC90.

Más seguridad activa y nueva configuración de seis asientos

Volvo XC90 2019

A nivel estético apenas encontramos cambios en el Volvo XC90 2019, que se limita a incorporar una nueva parrilla, así como nuevos diseños para las llantas y nuevas opciones cromáticas para la carrocería.

No obstante, con este restyling, la marca busca que su gran SUV sea lo más versátil posible, así que a las conocidas configuraciones de cuatro y siete plazas, se sumará además una variante con seis plazas independientes. En el habitáculo dispondrá además de nuevos materiales y contará con un amplio abanico de opciones de personalización.

Volvo XC90 2019
Volvo XC90 2019

Por su parte, en lo que toca a tecnología, el nuevo Volvo XC90 incorporará los últimos sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad activa desarrollados por Volvo. Entre ellas se destaca la asistencia a la dirección, que se incorporará tanto para el sistema de frenada automática City Safety como para el detector de punto ciego.

Además, el actualizado XC90 suma al sistema de alerta de tráfico cruzado posterior la función de frenada automática y añade a su paquete de seguridad activa la última versión de su asistente de manteniemiento de carril, ya estrenado en el nuevo Volvo XC60.

Por último, en el apartado de conectividad y multimedia, su sistema de infoentretenimiento Sensus será ahora también compatible con Android Auto además de con Apple CarPlay y dispondrá de Spotify integrado entre otras bondades. Las conoceremos al detalle muy pronto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio