Publicidad

El Volkswagen Touareg eHybrid ya tiene precio: un lujoso SUV híbrido enchufable con 381 CV y 45 km de autonomía, desde 81.220 euros

El Volkswagen Touareg eHybrid ya tiene precio: un lujoso SUV híbrido enchufable con 381 CV y 45 km de autonomía, desde 81.220 euros
11 comentarios

El Volkswagen Touareg eHybrid, la versión híbrida enchufable del buque insignia de la marca en el segmento SUV, ya tiene precio en España. Se puede configurar en dos acabados y ofrece 381 CV y una autonomía eléctrica de 45 km con la que consigue la etiqueta CERO de la DGT. Su precio de partida es de 81.220 euros.

El nuevo Touareg eHybrid es una versión más racional que el Volkswagen Touareg R hibrido enchufable, que escupirá 462 CV y 700 Nm cuando llegue al mercado, si bien sus prestaciones no son nada desdeñables para tratarse de un todocamino de 5 metros de largo.

En concreto, monta un motor gasolina 3.0 litros V6 TSI combinado con un propulsor eléctrico para desarrollar conjuntamente hasta 280 kW (381 CV) y 600 Nm de par. La fuerza se envía a las cuatro ruedas gracias a una caja automática Tiptronic de ocho velocidades con tecnología 4Motion.

Con todo ello, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y, aunque la firma no revela específicamente la velocidad máxima en el configurador, lo más lógico es que replique los 250 km/h en modo híbrido y de 140 km/h en modo eléctrico que promete la variante R.

Volkswagen Touareg Phev 03

El Touareg eHybrid monta una batería de 14,7 kWh de capacidad útil, gracias a la cual obtiene un rango en modo cero emisiones de 45 km WLTP, rebasando los 40 km exigidos como mínimo por la DGT para conseguir la etiqueta CERO.

Sus datos de consumo homologados en ciclo WLTP son 2,7 l/100 km y 60 g de CO₂ por km recorrido en ciclo combinado. El gasto energético se fija en 24,2 kWh/100 km.

Volkswagen Touareg Phev Cargando 03

La batería tarda en recargarse 2,5 horas conectado a un cargador de 7,2 kW CA, y ocho horas si se emplea una toma doméstica de 2,3 kW.

Volkswagen Touareg Phev 2

No obstante, el maletero se reduce a 610 litros en comparación con los 810 litros del modelo saliente, y se queda algo por debajo de los 700 litros del Tiguan Allspace. Con los asientos traseros abatidos, el Touareg eHybrid tiene una capacidad de 1.600 litros.

A nivel estético se diferencia del resto de la gama por las insignias 'eHybrid' ubicadas en el portón del maletero y en la parrilla, y la tapa tras la que se esconde el acceso al conector del cargador, en la alerta izquierda. Las llantas van de 19 a 21 pulgadas.

Volkswagen Touareg Phev 04 Interior

En el interior, a falta de ponernos a los mandos, se deja entrever el cuidado y lujo que se le presupone al todocamino de referencia en la marca alemana, y cuenta con un sinfín de tecnología a disposición del conductor.

El nuevo Volkswagen Touareg eHybrid se puede configurar ya en** dos acabados, Atmosphere y Elegance**, y desde la versión de acceso cuenta con Asistente de mantenimiento de carril 'Lane Assist', cámara multifunción, sistema de aparcamiento asistido 'Park Assist', sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access", sistema de reconocimiento de señales de tráfico, o sistema de visión periférica 'Area View' con asistente de marcha atrás 'Rear View'.

Precios del Volkswagen Touareg eHybrid

  • Volkswagen Touareg eHybrid Elegance 3.0 V6 TSI 4Motion: 81.220 euros
  • Volkswagen Touareg eHybrid Atmosphere 3.0 V6 TSI 4Motion: 82.020 euros

En Motorpasión | Comparativa Volkswagen T-Roc vs Peugeot 2008: ¿cuál es mejor para comprar?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios