Publicidad

El Volkswagen Touareg R es un imponente SUV híbrido recargable de 462 CV con conducción semiautónoma hasta 250 km/h

El Volkswagen Touareg R es un imponente SUV híbrido recargable de 462 CV con conducción semiautónoma hasta 250 km/h
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volkswagen acaba de desvelar una nueva variante del SUV Touareg y que se impone como el buque insignia de la marca. Se trata del Volkswagen Touareg R, una bestia híbrida recargable de 462 CV y 700 Nm que hará su debut dentro de unos días en el Salón de Ginebra.

En la edición anterior del Salón de Ginebra, Volkswagen añadía una potente versión a la gama Touareg animada por un V8 TDi de 421 CV. Este año, el Touareg recibe una versión híbrida recargable y que se convierte en la más potente de la gama. Curiosamente, Volkswagen lo ha bautizado simplemente como Touareg R, sin mención a su tecnología híbrida enchufable. Bueno, sí hay un logotipo eHYBRID en el portón de maletero y ya está.

Volkswagen Touareg R 2020

Así, para reducir sus emisiones de CO₂, Volkswagen equipa el Touareg de un motor gasolina V6 3.0 TSI de 340 CV junto a un motor eléctrico de 136 CV asociados a una batería de iones de litio de 14,1 kWh (situada bajo el maletero) y a un cambio automático Tiptronic de 8 relaciones. Básicamente, es el mismo sistema que equipa los Porsche Cayenne y Panamera e-Hybrid. En el Touareg R, la tracción es de tipo integral 4Motion.

En conjunto, el Touareg R desarrolla 462 CV y entrega 700 Nm de par motor máximo. Volkswagen todavía no ha desvelado los valores de consumo o autonomía ni las prestaciones de este mastodonte. Se habla de un 0 a 100 km/h en torno a los 5 segundos y Volkswagen solo ha confirmado la velocidad máxima de 250 km/h en modo híbrido y de 140 km/h en modo eléctrico.

Volkswagen Touareg R 2020

En términos de autonomía en modo eléctrico y de emisiones de CO₂ homologadas solo podemos mirar al Audi Q7 60 TFSie quattro equipado de exactamente el mismo sistema de propulsión, pero con una batería más grande (17,3 kWh). En el caso del Audi hablamos de una autonomía de 43 km y de emisiones homologadas de 75 g/km.

Conducción semi autónoma hasta 250 km/h

Volkswagen Touareg R 2020

Para diferenciarlo del resto de la gama, el Touareg R luce un parachoques con tomas de aire hipertrofiadas, mientras que todos los elementos del frontal, como las tomas de aire o la calandra, son de color negro. Incluso los faros cuentan con una carcasa negra.

El negro es también el color escogido para los retrovisores, el faldón del parachoques trasero (con una franja roja reflectante) y las llantas de aleación, cuyo diámetro puede variar entre 20 y 22 pulgadas, según el equipamiento de serie u opcional.

Volkswagen Touareg R 2020

A bordo, este SUV cuenta con una tapicería específica a esta versión y caracterizada por logotipos R en los reposacabezas. Por lo demás, no varía con respecto al resto de la gama Touareg, con pantallas de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 15 pulgadas para la consola central.

Volkswagen Touareg R 2020

El Touareg R equipará todo el arsenal tecnológico de ayudas a la conducción, siendo además el primer coche de la gama Volkswagen en poder contar con un sistema ADAS de conducción semi autónoma de nivel 2 que funciona hasta 250 km/h.

Volkswagen Touareg R 2020

Otra sistema automatizado que caracteriza al Touareg es su sistema de aparcamiento automatizado con remolque y bautizado “Trailer Assist”. El Touareg R, que puede tirar de un remolque autofrenado de hasta 3.500 kg, puede aparcar sin que el conductor intervenga incluso con un remolque. El conductor selecciona el hueco en el que quiere dejar el remolque a través de la pantalla central y el coche entrará él solo en marcha atrás con el remolque en el hueco indicado.

Su comercialización debería iniciarse en la segunda mitad de 2020.

En Motorpasión | Así funciona el WLTP en coches híbridos enchufables: repitiendo el ciclo hasta agotar la batería | Volkswagen Touareg 2018, a prueba: más SUV, menos todoterreno y hasta arriba de tecnología

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios