Volkswagen nutre la gama del SUV eléctrico ID.4 con sus versiones más baratas y ya tienen precio en España

Volkswagen nutre la gama del SUV eléctrico ID.4 con sus versiones más baratas y ya tienen precio en España
4 comentarios

Volkswagen ha lanzado en España la versión más barata de su SUV eléctrico, el ID.4, la cual hasta ahora se comercializaba por ejemplo en Alemania. El Volkswagen ID.4 más asequible ofrece 109 kW de potencia (149 CV) y una autonomía de 344 kilómetros, a cambio de un precio de partida de 35.870 euros.

Se trata del ID.4 en su acabado Pure y con el motor menos potente de la gama, ubicándose como el modelo de entrada por debajo del Pure Performace de 170 CV que ya se comercializaba en nuestro país.

No obstante, esta variante menos prestacional y con el apellido Pure en lugar de 'Performance' también se ha incluido en los dos acabados inmediatamente superiores, City y Style.

No ocurre lo mismo con el Volkswagen ID.4 en las versiones superiores, Pro, Life, Business y Max, todas ellas con el apellido Performance y asociadas al motor de 150 kW (204 CV).

52 kWh para 344 km de autonomía

Volkswagen Id 4 03

El Volkswagen ID.4 en sus versiones más básicas monta una batería de iones de litio con 52 kWh de capacidad neta para declarar entre 341 y 344 km de autonomía WLTP, dependiendo del acabado.

El motor eléctrico al que alimenta esta batería es capaz de generar 109 kW (149 CV) de potencia que se transmite a las ruedas traseras, permitiendo lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

El consumo energético declarado por este modelo es de 16,8 kWh/100 km en ciclo WLTP.

Volkswagen Id 4 Interior 01

Respecto al equipamiento, el Volkswagen ID.4 de entrada a la gama ofrece de serie llantas de 18 pulgadas Falun, faros LED con activación automática de la luz de cruce, conjunto de pilotos traseros en tecnología LED, asistente de frenada de emergencia 'Front Assist' con sistema de detección de peatones, sistema de reconocimiento de señales, sensores acústicos de aparcamiento "Park Pilot" (delantero y trasero), control de crucero adaptativo ACC , wire & Wireless App-Connect (función inalámbrica disponible para Apple), o detector de fatiga del conductor, entre otros.

El Volkswagen ID.4 más barato tiene un precio de partida de 35.870 euros, ubicándose así muy cerca de su hermano ID.3 en su variante de acceso (desde 32.245 euros).

Todos los precios del Volkswagen ID.4 en las versiones de acceso

Volkswagen Id 4 First Edition 02
  • Volkswagen ID.4 Pure: 35.870 euros
  • Volkswagen ID.4 Pure City: 38.720 euros
  • Volkswagen ID.4 Pure Style: 43.100 euros

En Motorpasión | La trampa que esconde comprar un coche eléctrico hoy: venderlo de segunda mano en unos años será misión imposible

Temas
Inicio