Publicidad

Un nuevo coche cero emisiones por año: estos serán los lanzamientos de Volkswagen hasta su coche eléctrico barato

Un nuevo coche cero emisiones por año: estos serán los lanzamientos de Volkswagen hasta su coche eléctrico barato
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Grupo Volkswagen anunció la semana pasada un acelerón en su estrategia de electrificación que acogerá, entre otros, su coche eléctrico barato y pequeño que se producirá en España, tal y como confirmó recientemente el Rey Felipe VI durante su visita a la fábrica de SEAT Martorell.

Este modelo llegará en 2025, pero hasta entonces Volkswagen prevé lanzar al menos un nuevo coche eléctrico por año hasta alcanzar un total de siete -contando los ID.3 e ID.4-, los cuales se han esbozado en una línea temporal que ratifica los nuevos cero emisiones que llegarán y el orden en el que lo harán.

Los primeros en aterrizar serán los Volkswagen ID.4 GTX e ID.5. Se trata de la versión con tracción a las cuatro ruedas y la coupé, respectivamente, del flamante SUV cero emisiones ID.4. Se espera que el ID.4 GTX llegue en la primera mitad de 2021 y el segundo de junio en adelante.

Entre medias desembarcará el Volkswagen ID.6 X, un SUV eléctrico de siete plazas llamado a competir contra el Tesla Model X y que recientemente se filtró, permitiéndonos ver sus formas al descubierto.

Este es una suerte de hermano mayor para el ID.4 y llegará en otoño, aunque está previsto que sea exclusivo para China.

Lanzamientos Coches Electricos Volkswagen Hoja de ruta de lanzamientos de coches eléctricos de Volkswagen.

Posteriormente, Volkswagen planea lanzar el Volkswagen ID Buzz. Inicialmente su llegada se planificó para 2022, pero el CEO de Volkswagen America, Scott Keogh, anunció que se retrasará hasta 2023.

A la esperada furgoneta eléctrica retro se sumará posteriormente el Volkswagen Aero B -antes conocido como VW Aero, a secas-. La versión de producción del Volkswagen ID. Space Vizzion será "un elegante shooting brake, el primero eléctrico del mercado", según lo definió la propia marca, y debería presentarse en 2023 para llegar a las carreteras previsiblemente en 2024.

Volkswagen Space Vizzion Id 02 Volkswagen ID. Space Vizzion concept.

Tras todos ellos será el turno del coche eléctrico barato y pequeño de Volkswagen. Está programado para 2025 y será más pequeño que el Volkswagen ID.3 (4.261 mm de largo), de modo que estamos hablando de un coche que se ubicará en el segmento de los utilitarios como una suerte de hermano cero emisiones del Volkswagen Polo.

El summum de la estrategia quinquenal se alcanzará en 2026 con el Volkswagen Trinity, un avanzado sedán eléctrico que se medirá de tú a tú con el Tesla Model S y a mitad de precio.

"Seguiremos necesitando motores de combustión"

Volkswagen Id 3 Logo

Esta hoja de ruta se enmarca dentro de un ambicioso plan de electrificación mediante el que Volkswagen pretende que más del 70% de sus coches vendidos en Europa sean completamente eléctricos para 2030, el doble del objetivo anterior de la firma.

¿Significa ello el fin de los motores de combustión en Volkswagen? No. De hecho, Ralf Brandstätter, CEO de la marca alemana, ha asegurado que "seguiremos necesitando motores de combustión durante un tiempo, pero deberían ser lo más eficientes posible".

"La próxima generación de nuestros productos principales, todos modelos mundiales, también estarán equipados con la última generación de tecnología híbrida enchufable, con una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros", ha detallado el directivo.

Al mismo tiempo, Volkswagen ha confirmado que los Golf, Tiguan, Passat, Tayron y T-Roc tendrán sus correspondientes sucesores y a buen seguro serán variantes PHEV de autonomías cercanas al centenar de kilómetros.

En Motorpasión | El diseño de coches Volkswagen: de usar lápiz y papel a utilizar algoritmos y resolución 4K

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio