Publicidad

Volkswagen pone precio a su futuro coche eléctrico barato, que se producirá en España

Volkswagen pone precio a su futuro coche eléctrico barato, que se producirá en España
37 comentarios

Volkswagen ha presentado su nueva estrategia 'Accelerate', una actualización de la hoja de ruta presentada en 2017 que mantiene el foco puesto en el desarrollo del coche eléctrico y autónomo. En la misma tendrá cabida un coche eléctrico barato y pequeño del fabricante alemán que tendrá un precio de partida de 20.000 euros.

La marca ha ratificado en un comunicado oficial tanto el coste que tendrá su eléctrico de acceso como que aterrizará en el mercado en 2025, dos años antes de lo inicialmente previsto.

En el escrito también se ha confirmado que será más pequeño que el Volkswagen ID.3 (4.261 mm de largo), de modo que estamos hablando de un coche que se ubicará en el segmento de los utilitarios como una suerte de hermano cero emisiones del Volkswagen Polo.

El coche eléctrico pequeño de Volkswagen se producirá en España

Volkswagen Navarra 4

El coche eléctrico más asequible de la firma alemana se producirá en España, según ha desvelado el Rey Felipe VI este viernes en su visita a la fábrica de SEAT Martorell, calificándolo de una "magnífica noticia".

De esta manera el monarca ha despejado la incógnita sobre la fabricación de los futuros los coches eléctricos pequeños, que finalmente se ensamblarán en las factorías españolas al igual que ocurre actualmente con los de combustión. Valga como ejemplo el SEAT Ibiza y el Audi A1 en SEAT Martorell (Barcelona) o los Volkswagen Polo, T-Cross y el futuro Nivus en la planta de Landaben (Navarra).

Llama la atención, no obstante, que pocas horas antes de las palabras del Rey Felipe VI, el consejero delegado de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha asegurado en una rueda de prensa 'online' que el fabricante alemán baraja a día de hoy "diferentes escenarios", rehuyendo dar más información al respecto.

Seat Mii Electrico

"La transformación [hacia la movilidad eléctrica] se acelerará. No se está diciendo dónde se producirá el pequeño Volkswagen eléctrico. Hay diferentes escenarios", ha sentenciado el consejero delegado de la marca alemana.

Es decir, el Grupo Volkswagen no ha querido reconocer públicamente dónde emplazará la producción de sus coches eléctricos más pequeños, pese a que en el día de ayer se conoció que SEAT, junto al Gobierno e Iberdrola, levantarán la primera fábrica de baterías en España. Esta se ubicará cerca de Martorell, aunque por ahora se desconoce la ubicación exacta.

Volkswagen ha destinado alrededor de 16.000 millones de euros en movilidad eléctrica, hibridación y digitalización hasta 2025, con el fin último de convertirse en "la marca más atractiva para la movilidad sostenible", ha concluido la compañía.

Por lo pronto, el Grupo Volkswagen logró triplicar la venta de coches eléctricos en 2020 y ya deja claro que seguirá pisando el acelerador en este mercado.

En Motorpasión | Los concesionarios alemanes se están quedando sin coches eléctricos, y las ayudas a la compra son la clave

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio