Publicidad

¡Desvelado! El Volkswagen Nivus será el primer SUV coupé de Volkswagen, llegará a Europa y se fabricará en Navarra

¡Desvelado! El Volkswagen Nivus será el primer SUV coupé de Volkswagen, llegará a Europa y se fabricará en Navarra
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

La gama SUV de Volkswagen sigue creciendo. Para complementar al quizá demasiado sobrio T-Cross acaba de llegar el nuevo Volkswagen Nivus, un coche diseñado para el mercado brasileño pero que llegará hasta nuestras tierras.

El nuevo SUV coupé será urbano y compacto, y su misión será captar algo más de atención de los compradores jóvenes que el resto de la gama SUV.

Volkswagen Nivus: el estreno de Volkswagen en los SUV coupé

Volkswagen Nivus 2021 17

El último de los SUV de Wolfsburgo ya está aquí. El Volkswagen Nivus acaba de ser presentado y se postula como uno de los coches importantes pese a ser un modelo inicialmente brasileño. El evento celebrado en Sao Paulo y retransmitido vía streaming nos ha dejado ver por primera vez al Nivus, pero será un coche con presencia confirmada en Europa y, es más, fabricando en Navarra.

Tal y como hemos visto en el modelo camuflado y recientemente en el boceto liberado antes de su presentación, el Nivus lucirá un aspecto más dinámico que la actual gama de SUV de Volkswagen, aproximando su silueta al estilo de los SUV coupé en el que el conglomerado alemán va un tanto descolgado. Será el primer SUV de líneas deportivas de Volkswagen y el segundo del grupo tras el Audi Q3 Sportback.

Volkswagen Nivus 2021 6

El diseño del Nivus es la principal baza. Todo es inédito y con un propósito claro: lucir más dinámico que el T-Cross. Su frontal con una amplia parrilla, los faros alargados y las llantas de 17 pulgadas le dan un toque elegante y deportivo.

Si pasamos a la parte trasera nos encontramos con una trasera voluptuosa y elevada, una luneta estrecha rematada por un alerón en el techo y una franja negra que abraza los dos grupos ópticos. El color negro se repite en otros elementos de la carrocería para darle un toque algo más agresivo.

Volkswagen Nivus 2021 16

Si por fuera es diferente con respecto al T-Cross, por dentro el habitáculo del Volkswagen Nivus quiere marcar aún más diferencias. Lucirá un aspecto más moderno, con superficies brillantes y materiales en teoría más elaborados para posicionarse como un SUV urbano de corte más premium, aunque en las fotos parece un tanto espartano.

Aunque por dimensiones exteriores el Nivus parece algo más grande que el T-Cross, la habitabilidad no debería cambiar demasiado dada su morfología. El maletero tendrá una capacidad de 415 litros, 30 litros más que el T-Cross.

Volkswagen Nivus 2021 23

El sistema de infoentretenimiento utiliza la segunda pantalla (también de 10 pulgadas e integrada sobre la parte alta del salpicadero) para mover el nuevo interfaz Volkswagen Play: totalmente configurable al gusto del usuario y con compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay, WiFi y con función mirroring.

VW Play se complementa además con un disco duro de 10 Gb, la capacidad de descargar aplicaciones directamente como Waze o manual del vehículo controlado mediante voz con capacidad para reconocer 12.000 preguntas.

Volkswagen Nivus 2021 21

La plataforma utilizada para este nuevo SUV compacto es la MQB A0, la misma que se emplea para el Volkswagen Polo y Volkswagen T-Cross, por lo que con su llegada a nuestro mercado prevista para 2021 posiblemente compartirá mecánicas y un equipamiento algo diferente a lo que se ha mostrado en Brasil.

Por ahora sólo se ha confirmado un motor, un bloque de 1.0 litros tricilíndrico y turboalimentado de 115 CV y 200 Nm que se ofrece sólo con tracción delantera y transmisión automática Tiptronic de seis relaciones.

Volkswagen Nivus 2021 25

De momento la tecnología disponible para el mercado brasileño puede incluir control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento automático, frenado automático de emergencia hasta 50 km/h, bloqueo electrónico del diferencial o acceso y arranque sin llave.

En Motorpasión | Del Nissan Patrol al eNV200 eléctrico: los coches más emblemáticos que ha fabricado Nissan en Barcelona desde 1983

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios